Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

21 de junio de 2017

Causa "bobinas blancas": Luciano Busciglio rompió el silencio y contó su verdad

Luciano Busciglio es hijo de Alberto Busciglio (56), el empresario detenido y acusado de integrar una banda narco de origen mexicano y que fuera desbaratada el pasado domingo, cuando en múltiples allanamientos se incautó 2 toneladas de cocaína ocultas en bobinas de acero, en un depósito de Bahía Blanca.

La justicia federal sospecha que la empresa chaqueña de Busciglio, era la encargada de adquirir del exterior las bobinas especialmente acondicionadas para ocultar la droga, además de colaborar en las operaciones de envío de la carga a España y Canadá.

Tras la divulgación de información personal y fotografías del empresario chaqueño detenido, su hijo rompió el silencio y contó su verdad en los estudios de Canal 9 de Resistencia.  Luciano Busciglio comenzó relatando que la empresa que integra junto a su padre, comenzó a operar en el comercio exterior en el año 2011, aunque solo se dedica a la importación.

ALLANAMIENTOS EN RESISTENCIA

Refiriéndose directamente a los allanamientos que se realizaron el domingo último, en su vivienda y los locales comerciales de su propiedad, aclaró que “no se encontró ningún elemento que nos vincule directamente con la causa, lo que se secuestró es fruto de muchos años de trabajo”. Cabe recordar que la Policía Federal secuestró dinero en efectivo, pesos y dólares,  dos automóviles marca Honda y un revólver calibre 32.

Busciglio reconoció haber realizado la adquisición de las bobinas de acero, aunque aclaró a Canal 9 que “lo que nos relaciona es una operación de comercio exterior por la compra de unas bobinas de acero, pero nosotros no tenemos nada que ver ni con la fabricación, con el transporte ni con cualquier adulteración que hayan sufrido esas bobinas”, desligándose así del destino final que tuvieron las bobinas.

Por otra parte, el joven negó en Canal 9, estar prófugo, “yo estoy totalmente a disposición de la justicia, jamás me encontré prófugo y quiero declarar cuanto antes; nos vamos a presentar ante el juez en Campana para presentar toda la documentación correspondiente”, dijo.

EL SECUESTRO DEL AVIÓN

Tras los procedimientos del pasado domingo, ayer lunes la Policía Federal se llegó hasta el aeroclub de Resistencia, donde una avioneta Cessna matrícula LV-GKL, fue incautada por orden del juez federal Adrián González Charvay, el magistrado a cargo de la causa.

Sobre esto último, Luciano Busciglio contó, que “el avión se encuentra registrado a nombre de mi padre, que no es piloto y ni siquiera ha volado como pasajero en ese avión” y agregó, “el que opera ese avión soy yo que hace cuatro años soy piloto porque es mi hobbie, y todos los vuelos se hacen con un plan de vuelo y se encuentran registrados”.

Según publicaron medios nacionales, ese avión había realizados viajes a Bolivia, lo que Luciano negó, “es totalmente falso, jamás hemos ido a Bolivia”.

PEDIDO DE “MESURA”

“Le pido a los medios la mesura para comunicar la información, que no generen hipótesis porque están dañando mucho a nuestra familia y están ensuciando el nombre de mi padre de una manera increíble” dijo insistentemente Busciglio en la entrevista exclusiva con Noticiero 9.

“Tenemos una reputación intachable” indicó y reprochó algunas publicaciones de portales web, “se dio a conocer la dirección donde vivimos hace más de 30 años y tememos por nuestra integridad física”.

LA COMPRA DE LAS BOBINAS

Sobre las operaciones sospechosas y que llevaron a Alberto Busciglio a la detención, su hijo aclaró, “tenemos todos los registros para comprobar que eso no es así, tenemos para demostrar la buena fe de la operación” y ante la consulta de Noticiero 9 sobre las bobinas, respondió, ”nunca vimos físicamente las bobinas, jamás llegaron al Chaco y nunca llegaron a los depósitos que allanaron”.

El empresario chaqueño reconoció la compra de las bobinas en las que se hallaron las 2 toneladas de cocaína, pero dijo desconocer cuál iba a ser su utilidad; “adquirimos las bobinas a una empresa que se dedica a la fabricación, pero no nos dedicamos a la comercialización de bobinas ni productos del acero”, detalló Luciano Busciglio, que además aclaró que “esta era una primera operación que se nos había planteado de este carácter”.

Sobre la acusación de la justicia que sindica a Busciglio como pieza clave en la operación comercial que buscaba enviar la carga al exterior, Luciano expresó, “jamás hemos exportado, solo nos dedicamos a la importación de maquinarias” y sobre el resto de los detenidos aseguró “no los reconozco” y aclaró “estoy abstraído de los medios, porque no quiero que eso me influya”.

“La situación en la que se encuentra mi padre es dolorosa, es una persona intachable y se están diciendo cosas que son totalmente falsas”, repitió una y otra vez Luciano Busciglio que terminó su defensa mediática en Canal 9, reiterando: “Nosotros obramos de buena fe”.

FUENTE: DIARIO 21 / CANAL 9


COMPARTIR:

Comentarios