Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

21 de junio de 2017

UPCP DE PARO

La medida de fuerza será de carácter general en todo el Chaco desde hoy hasta el viernes. El motivo del reclamo es por el conflicto salarial.

José Niz, quien encabeza el gremio en la provincia, explicó que las acciones tienen que ver con la situación salarial de los trabajadores estatales, que en “más del 50% de los empleados del escalafón general de la provincia percibe sueldos que están por debajo de la línea de la pobreza”, agravada por la inlfación, el aumento de tarifas y consto de transporte, que hacen que “la canasta familiar sea inalcanzable”.

La medida de fuerza, que se iniciará este miércoles y se extenderá hasta el viernes inclusive, se ejecutará en todas las dependencias de la Administración Pública con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior. Se cumplirán estrictamente las guardias mínimas porque para nosotros la necesidad del pueblo es lo primero, manifestó el dirigente sindical.

Tras la reunión mantenida  con el ministro de Hacienda y Finanza Públicas, Cristian Ocamo, Niz calificó como “una falta de respeto a los trabajadores la audiencia, dado que no formularon ninguna propuesta en materia salarial”.

se ha resuelto:
CONVOCAR PARO GENERAL DE ACTIVIDADES A PARTIR DEL DIA 21 DE JUNIO DE 2017 Y POR EL TERMINO DE 72 HORAS, con asistencia al lugar de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior y garantías de guardias mínimas, con alcance a todos los trabajadores cualquiera sea la vinculación con el Sector Público.

Los reclamos

– Incremento salarial para el segundo semestre.

– Pago Refrigerio para todas las jurisdicciones de la Administración Pública Provincial con retroactividad al mes de mayo de 2017, en el marco del Acuerdo General con el Poder Ejecutivo Provincial.

– Pago de Bonificaciones a los trabajadores que se les ha reconocido el derecho en instrumentos legales dictados cuyos pagos a la fecha no se ha efectivizado.

– Plena y Efectiva Ejecución del Decreto 2361/15 manteniendo el grupo en el que revista el agente.

– Pase a planta del personal precarizado y creación de los cargos por necesidades institucionales.

– Solución efectiva a los puntos de conflicto sectoriales oportunamente notificados.

– Salud Pública
1.- Derogación Decreto 58/16
2.-Pago de Bonificación por Riesgo de Salud autorizada por Decreto 2360/15.
3.-Pago de Bonificación por Establecimientos Sanitarios, Auxiliares de Enfermería, y Dedicación Exclusiva autorizadas en conciliación obligatoria por Decretos que datan del año 2015, para garantizar el funcionamiento de los servicios sanitarios los 365 días del año las 24 horas.
4.- Carrera Sanitaria
5.-Rechazo a las modificaciones unilaterales de la Estructura Orgánica del Ministerio de Salud Pública-Decreto 315/10, instrumentadas por Decreto 847/16.
6.- Rechazo a las políticas de tercerización de los servicios sanitarios.
7.- Plena y Efectiva Ejecución del Decreto 2361/15 manteniendo el grupo en el que revista el agente.
8.- Regularización del personal precarizado bajo diferentes modalidades, programas, becas y convenios. Creación de los cargos conforme necesidades institucionales para todo el personal que conforma el equipo sanitario.
9.- Seguridad Policial para los establecimientos sanitarios.
10.- Cese de la Persecución Laboral.
11.- Urgente asignación de recurso humano necesario para atender la elevada demanda de pacientes.
12.- Provisión de equipamientos médicos, insumos y medicamentos para garantizar la continuidad de los medicamentos.



COMPARTIR:

Comentarios