Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ECONOMIA

21 de junio de 2017

Pepsico cerró su planta en Florida

El cierre de la planta en la localidad bonaerense de Florida causó la reacción de los trabajadores, que se concentraron este miércoles en la puerta del establecimiento, donde el delegado Camilo Mones denunció -en declaraciones a Radio La Red- "la modalidad del despido encubierto, de la noche a la mañana, con un cartel que encima manda a llamar a un 0800".

Pepsico explicó, a través de un comunicado,  que ha tomado "la difícil decisión de cesar las operaciones de la planta ubicada en la localidad de Florida, debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos”.

 “Estas decisiones son desafortunadas y difíciles para todas las personas involucradas”, y puntualizó que “por esto Pepsico ofrecerá un trato cuidadoso a los empleados a través de una propuesta que mejora significativamente cualquier obligación legal”.

“Con una historia de 58 años en el país, Pepsico hoy anuncia también que reafirma su compromiso con Argentina a través de la expansión de su matriz productiva en Mar del Plata”, destacó la compañía en un comunicado difundido esta madrugada.
Precisó que ”este cambio permitirá a la compañía avanzar en su proceso de transformación, adaptándose a los requerimientos de los consumidores”.

“Este modelo industrial conlleva muchos beneficios, incluyendo mayor eficiencia y más cercanía en la relación con los agricultores y proveedores de papa, así como la implementación de una tecnología avanzada que permitirá satisfacer la demanda nacional y exportaciones”, afirmó la empresa.
Indicó que “el objetivo de estos planes es asegurar el crecimiento y desarrollo sustentable de Pepsico en Argentina en el largo plazo”.



COMPARTIR:

Comentarios