El entrenador de Boca , Guillermo Barros Schelotto, aconsejó este miércoles al delantero Darío Benedetto que aproveche en caso de que reciba una “oferta grande” del fútbol europeo, de lo contrario, le pedirá que se quede con el flamante campeón del fútbol argentino.

"Si a Benedetto le llega una oferta de un equipo grande de Europa le voy a decir que aproveche, sino le voy a pedir que se quede”, afirmó Barros Schelotto en entrevista con TyC Sports desde Bahía Blanca en la previa del partido de esta noche ante Olimpo por la 29na. fecha del torneo local.

Benedetto, goleador y figura de Boca campeón, estaría en los planes de Sevilla de España que tiene como nuevo entrenador a Eduardo Berizzo en reemplazo de Jorge Sampaoli, quien ahora dirige al seleccionado argentino de fútbol.

El Mellizo también expresó su deseo de continuidad para el mediocampista Ricardo Centurión, cuya ficha pertenece a San Pablo de Brasil, y que finaliza a fin de mes su pase a préstamo. "Queremos que (Centurión) siga. En el club siempre fue profesional, debe mejorar aspectos de su vida privada, pero queremos que continúe porque además estamos contentos y la gente lo quiere y se identifica”, aseveró el ex goleador de Boca y Gimnasia.

Por otra parte, Barros Schelotto reveló que se comunicó con Carlos Tevez para felicitarlo por la reciente conquista de Boca con la obtención del Campeonato de Primera División. ‘A Tevez lo llamé para felicitarlo, había sido parte del comienzo del torneo y quería saludarlo y hacerlo sentir que era parte de esto”, expresó el Mellizo.

El Guille quiere más

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, espera que el título que consiguió su equipo sea “la primera victoria de muchas” y adelantó este miércoles que quiere a Ricardo Centurión en el equipo para el próximo año, aunque “tiene que mejorar cosas de su vida privada”.

“Ojala sea la primera victoria de muchas”, se entusiasmó Barros Schelotto el día después de haber logrado el título gracias al triunfo de San Lorenzo frente a Banfield. Pero el técnico xeneize enseguida miró hacia adelante y avisó que el plantel tendrá que “comenzar de cero”.

“Esto termina el domingo y vamos a tener que comenzar de cero nuevamente. Es la exigencia que uno se impone y también el club”, advirtió.

Barros Schelotto y el presidente Daniel Angelici se reunirán el lunes para comenzar a delinear el plantel.