En Santa Fe, el "Rojo" buscará meterse en la Libertadores
Una familia tipo necesitó $ 14.665,88 para no ser pobre

Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 06:09 hs.


  POLITICA   22 de junio de 2017
"Los juicios laborales son una de las principales causas de involución en la Argentina"

Así lo afirmó el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El alto funcionario habló de desactivar "la industria del juicio" y de "abuso del sindicalismo". Además, justificó los masivos despidos en Pepsi.Co al asegurar que la compañía "está migrando" su proceso de producción a Mar del Plata. De todas maneras, aseguró "no compartir" la decisión de cerrar y dejar a 600 familias en la calle.


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, criticó el “abuso del sindicalismo por el cual algunos viven o generan una industria del juicio” laboral y consideró que este tipo de litigios son “una de las principales causas de la involución de la Argentina”.

El funcionario también destacó que el cierre del 85 por cientos de las negociaciones paritarias con una pauta promedio de entre “21 y 21,5 por ciento” se dio “sin mayores complicaciones” porque el Gobierno ha “construido confianza y previsibilidad”.

En cuanto a la eventual reapertura de paritaria para actualizar los salarios a la inflación de acuerdo a lo que dispone la cláusula gatillo, opinó que el Gobierno “no ve un escenario donde haya una variación significativa” para rediscutir los aumentos salariales.

Al respecto, precisó que “la cláusula proyectada en los meses que nos quedan y la inflación proyectada (no sólo por el Gobierno, sino por el relevamiento de expectativas del mercado del Banco Central) están por debajo de ese 21 por ciento, y el proceso sobre actualización de tarifas que tenemos que hacer está por debajo también”.

Consultado sobre cuándo va a comenzar a despegar la creación de empleo privado y formal, respondió “que el proceso de crecimiento de la economía ayuda para esto”, pero reconoció que “hay sectores que están creciendo mientras que otros vienen mucho más rezagados”.

“La cadena agroindustrial, los servicios y la energía empiezan a tener impulsos significativos”, añadió el ministro de Trabajo.

En cuanto a las medidas que está impulsado el Ejecutivo para disminuir la cantidad de juicios laborales, disparó que “lo primero de todo es correrle el velo, hablar de este tema sin pelos en la lengua y ponerle el cascabel al gato”.

“Eso implica entender que es una de las principales causas de involución en la Argentina. No es sólo el incumplimiento de la ley, es el abuso del sindicalismo por el cual algunos viven o generan una industria del juicio”, sentenció.

En este sentido, apuntó que “todas las instituciones que deberían ayudar a mejorar los servicios de conciliación estaban dadas vuelta para mejorar la industria del juicio”.

Ante la pregunta sobre si debería haber un trabajo específico sobre la Justicia para abordar este tema, contestó que “sí” y agregó que “lo segundo tiene que ver con trabajar con el fuero laboral” para que “puedan hacer su tarea de manera equilibrada”.

En materia normativa, sostuvo que “está todo lo que tiene que ver con la adecuación” de las leyes y afirmó que están “trabajando abiertamente y en diálogo con los sectores sindicales y sectores empresarios sobre las adecuaciones que tienen que concretarse”.

"Hay algunas decisiones de las empresas que no acompañamos"
Triaca cuestionó el cierre de la planta de PepsiCo en Vicente López, que dejó a unas 600 personas sin trabajo, al advertir que “hay algunas decisiones de las empresas” que desde el Gobierno no acompañan, “y menos en estos momentos”.

No obstante, el funcionario indicó que la compañía argumentó que el cierre se debe a que “el proceso de producción de la planta de Vicente López está migrando hacia la planta que la empresa tiene en Mar del Plata”, y aseguró que van a “incorporar 150 trabajadores ahí”.

 

 


COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Aprovecha cada segundo de el día de hoy. Contarás con muy buena suerte durante gran parte de la jornada. No la dejes escapar. No dilates más el momento para la conquista de esa persona que ha captado tu atención. Solo respira hondo y arriésgate. Serás blanco de la mala fortuna en la jornada de hoy. Evita todo tipo de inversiones o créditos durante este día.Sugerencia: Gran parte de lo necesario para hacer que una relación se proyecte en el tiempo esta en saber darle lugar a la aceptación. Mantén esto en mente.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

20°C

Tormenta eléctrica


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet