Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

22 de junio de 2017

Plus Médico: Mayores penalidades a los prestadores y una responsabilidad solidaria que involucre a las distintas entidades gremiales médicas es lo que contempla el nuevo ante proyecto para modificar la Ley 7058/12

En “Alerta Urbana” programa conducido por Gustavo Olivello los actuales síndicos del Inseeep dieron detalles sobre las actividades que están desarrollando al respecto de la aplicación de la Ley 7058/12 entre otros temas.

El Síndico titular Sr. Carlos Gómez, el Síndico Alterno Sr. Raúl Monzón y el Dr. Alejandro Cabral Jefe a Cargo del Departamento del Cuerpo de Inspectores del Inseeep visitaron el estudio de Radio Argentina 89.3 para informar a los afiliados de la obra social las funciones y el rol que cumplen.

Además aclararon que  se caracterizan por ser de oficinas de puertas abiertas, para que los afiliados les informen sobre los inconvenientes que tengan sobre cualquier tipo de trámite en el Inseeep y remarcaron que todos los trámites son de forma gratuita.

Respecto al cobro de plus señalaron que desde hace más de un año y medio vienen haciendo gestiones en conjunto con los distintos gremios de la provincia para lograr la eliminación del plus que es una actividad ilegal.

Si bien está en vigencia la Ley 7058/12 aún tiene falencias y que a raíz de eso están presentando un anteproyecto para aplicar mayor sanción a los prestadores, mayores penalidades y una responsabilidad solidaria que involucra a Colegio Médico y Federación Médica de la provincia.

Descuento de ganancias a Jubilados

Durante la emisión del programa se comunicó un oyente de nombre Alejandro quien denunció y pidió que solucionen el descuento por impuesto a las ganancias que viene realizando a los afiliados jubilados del Inseeep.

Carlos Gómez contestó al oyente, informándole que es correcta su denuncia y le aclaró que la ley ya lo ordenó pero el Inseeep por el momento no lo está implementando, ya que el fallo existente refiere a un caso en particular y que además fue apelado. De todas formas cualquier afiliado puede reclamar su caso y judicializar si es necesario, tomando como referencia el fallo vigente.

Seguidamente se comunicó Juan Carlos Cantero conductor de “Vecinos en Acción” en Radio Argentina y jubilado de la Municipalidad de Resistencia planteando el mismo problema y fue informado muy cordialmente por las síndicos presentes.

Trámites de personal policial.

Norberto Espinatti, oyente del programa también se comunicó telefónicamente y planteo el problema que continuamente viven los afiliados que pertenecen a las fuerzas policiales. “Los colegas que concurren son estafados por realizar trámites y la estafa es un delito. Por lo que esperó que esas personas sean denunciadas penalmente”. Expreso el oyente.

A esto el vocal respondió que la estafa es un acto privado y la denuncia la debe realizar la persona damnificada en forma particular.



COMPARTIR:

Comentarios