Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

23 de junio de 2017

Detuvieron al hijo de empresario chaqueño involucrado en red de tráfico de cocaína

El juez de Campana Adrián González Charvay, a cargo de investigar el tráfico de cocaína que tiene implicados a cuatro mexicanos con posibles nexos con carteles de droga, ordenó la detención de Luciano Javier Busciglio, hijo del empresario y también preso, Alberto Busciglio quien tras una larga declaración fue alojado en un presidio en Capital Federal. El magistrado dijo que la avioneta que se secuestró en Resistencia, según pericias no habría sido usada para trasladar droga.

En plena audiencia por el caso de tráfico de 2000 kilos de cocaína, hallada en bobinas de acero y por el que hay 18 presos y cinco se hallan prófugos, “Ordené la detención del hijo (de Busciglio)”, indicó el magistrado que está al frente de la instrucción. Se trata de Luciano Javier (30) quien negó ante la prensa toda responsabilidad de su padre en la red de tráfico de cocaína que hasta el momento dieron con 2000 kilos, 1500 kilos en Bahía Blanca y 500 en Mendoza. 

El muchacho admitió ser el piloto del avión Cessna, modelo 1821, matrícula LV-GKL, a nombre de su papá, pero que todos los vuelos estaban registrados. En ese sentido el juez  González Charvay explicó que hasta el momento no se pudo comprobar de acuerdo a pericias preliminares que la aeronave haya sido usada para transportar droga, pero por protocolo se secuestró al igual que otros bienes para establecer si fueron adquiridos con dinero proveniente del delito.

Por lo que el juez de Campana no quiso dar precisiones sobre las razones de la detención concretada ayer de Luciano Busciglio, ya que antes deberá indagarlo y hacerle saber las pruebas que tiene en su contra. La aprehensión fue requerida a la Delegación de la Policía Federal de Resistencia, que tendrán además a cargo el traslado del imputado hasta los tribunales de la ciudad bonaerense, para que sea indagado.

FUENTE:NORTE



COMPARTIR:

Comentarios