Unos 3.100 kilos de marihuana fueron secuestrados durante un operativo realizado en la ciudad de Córdoba, en el que fueron detenidas cinco personas, en lo que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, consideró el "mayor secuestro de drogas de la historia" de esa provincia.

El procedimiento fue realizado por personal de la División de Drogas Peligrosas de la Policía Federal en el barrio Palmar, cuando se interceptó el paso de un camión cisterna, dentro del cual fue hallada la droga, según dijeron voceros del Juzgado Federal 3 de la capital provincial, dijeron fuentes judiciales.

En el opeartivo, las autoridades secuestraron dinero y armas, y detuvieron a cinco personas, entre los que venían en el camión y los presuntos distribuidores locales, que quedaron a disposición del juez federal, Alejandro Sánchez Freytes.

Las fuentes precisaron que el procedimiento siguió a una investigación que había comenzado hace varios meses, y que el camión fue monitoreado desde la provincia Misiones. "Se trata del operativo más grande de la historia de Córdoba", dijo esta mañana la ministro Bullrich durante una entrevista en radio Belgrano.

Bullrich se trasladará a Córdoba y en horas de la tarde de este viernes ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de la División Antidrogas de la PFA, donde estará acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y del jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, y dará a conocer los detalles del operativo.