Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 13:02

  • 22.2º
  • Soleado

POLICIALES

26 de junio de 2017

Interceptaron una avioneta con 450 kilos de marihuana

Días atrás se concretó un operativo desplegado con extrema cautela por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, a raíz de una investigación que indicaba que una avioneta cargada con droga, proveniente de Paraguay, aterrizaría en el partido bonaerense de San Antonio de Areco.

Luego de un trabajo por parte de la Gendarmería Nacional junto con la colaboración de la Policía del Chaco, se interceptó la aeronave y se incautaron 450 kilogramos de marihuana. Se detuvo a seis hombres que eran parte de la banda.

Los efectivos de Gendarmería Nacional desplegaron una extensa investigación durante casi un año mediante distintas tareas de inteligencia criminal que dieron cuenta del modus operandi que planificaba la banda: el ingreso de droga desde Paraguay a nuestro país a través de aeronaves.

A sabiendas de un inminente arribo de una avioneta con droga que aterrizaría en las inmediaciones de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, se dispuso un operativo que contó con la participación de personal de la Agrupación 6 “Formosa”, Region II “Rosario” y las Direcciones de Inteligencia Criminal y de Drogas de la Gendarmería para garantizar el éxito del procedimiento y desmantelar a la organización criminal investigada.

Asimismo, se obtuvieron las coordenadas en donde descendería la aeronave y, al momento del arribo, junto con la colaboración de la Policía de la provincia de Chaco, se incautaron 16 bultos con un total de 450,867 kilogramos de marihuana. Inmediatamente, se logró detener a seis integrantes de la banda, cinco de ellos de nacionalidad paraguaya y el último, argentino.

El piloto de la avioneta, al detectar la presencia de las fuerzas de seguridad, despegó rápidamente y se dio a la fuga no pudiendo realizar el reabastecimiento de combustible necesario para regresar a Paraguay.

Ante esta situación, se solicitó la colaboración de la Policía de la provincia de Buenos Aires para lograr reubicar a la misma en caso de que aterrizara nuevamente. Fue así como se localizó la aeronave en la localidad de San Andrés de Giles, la cual había sido abandonada en una zona descampada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios