Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

26 de junio de 2017

EL GOBIERNO PROVINCIAL PROMUEVE ACCIONES DE CONCIENCIACIÓN SOCIAL EN LA SEMANA DE PREVENCIÓN CONTRA LAS ADICCIONES

El gobernador Domingo Peppo iniciará hoy el cronograma de actividades. Prevención, tratamiento y lucha contra el narcotráfico, son los tres pilares del programa integral que el Estado provincial lleva adelante para combatir este flagelo.

El Gobierno provincial promueve distintas actividades en la Semana de Prevención contra las Adicciones con el objeto de sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática. El secretario General de la Gobernación Horacio Rey; y el coordinador de la Unidad de Enlace de Consumo Problemático Andrés Prieto, brindaron detalles esta mañana de las distintas actividades que iniciarán hoy con la presencia del gobernador Domingo Peppo.

“Desde el inicio de gestión nos hemos comprometido fuertemente en este tema con base en tres ejes: prevención, tratamiento y lucha contra el narcotráfico; y necesitamos del compromiso de la sociedad para seguir trabajando juntos y generar conciencia”, subrayó Horacio Rey.

El programa contempla un acto de apertura de la Semana de Prevención, este lunes a las 18.30 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno con la presencia del gobernador Domingo Peppo y expositores que ahondarán en diversos temas relacionados a la problemática de las adicciones.

Conferencias similares se llevarán a cabo el miércoles 28 en Villa Ángela y el jueves 29 en Castelli; en tanto que el cierre de la semana será el sábado 1° de julio en el Parque de la Democracia con un gran evento recreativo. Habrá talleres de pintura, música, teatro y títeres, marchas aeróbicas, juegos recreativos, actuación de bandas y stands institucionales de los ministerios de Salud, Seguridad, Cultura y Desarrollo Social. 

“Esta problemática que no es nueva, viene llevando a los jóvenes a un mundo de destrucción; es por eso que desde el Estado nos hemos tomado muy enserio esta cuestión con un programa de abordaje integral”, destacó el secretario General. En esa línea, consideró de vital importancia las distintas actividades de concienciación que el gobierno lleva adelante para prevenir este flagelo.

“Es una problemática que debe ser abordada desde todos los ámbitos; el Estado, las familias, la escuela. Todos debemos comprometernos y trabajar juntos”, enfatizó. Comentó así que la temática fue incorporada en la currícula escolar para sensibilizar ya desde temprana edad; “y para que los niños entiendan –dijo- que la droga lleva a un camino de destrucción personal y familiar”.

En cuanto a tratamiento de adicciones, el funcionario anticipó la creación de un centro de atención que será anunciado formalmente por el primer mandatario esta tarde. “Tanto como la prevención, hacemos énfasis en el tratamiento, brindando la infraestructura necesaria y los profesionales médicos para ayudar a personas con adicciones”, añadió. Cabe recordar que el 26 de junio es el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1987.

Compromiso social

Andrés Prieto, de la Unidad de Enlace de Consumos Problemáticos, invitó a toda la comunidad a participar de las actividades programadas para esta semana a fin de que puedan interiorizarse sobre el trabajo que se viene desarrollando en la materia. “Es importante que la gente se capacite porque de esa forma tendrán más herramientas para saber de qué forma ayudar a las personas que tienen problemas de adicción”, remarcó. Destacó así el nivel de formación y trayectoria de los expositores que guiarán las diversas conferencias que se realizarán en distintos puntos de la provincia en los próximos días.



COMPARTIR:

Comentarios