Luis Vergani, director  Regional de Salud y Abel Freidemberg, director del hospital Schestakow, de Mendoza, dieron a conocer la lista de las personas que resultaron heridas en la tarde de ayer en el accidente en la Cuesta de los Terneros, en la ruta 144 de San Rafael.


Se trata de 31 pacientes, 22 de los cuales quedaron internados y los 9 restantes fueron trasladados al albergue municipal de San Rafael, donde seguirán siendo revisados y atendidos por personal del Servicio de Emergencias Coordinado.


Agustina Leiva, de 5 años, fue trasladada al hospital Notti con una fractura expuesta que requerirá el servicio de un traumatólogo infantil; Jorge Pinelli (58), traumatismo torácico abdominal, corte en la cabeza; Priscila Alaniz (13), con pérdida de conocimiento y fractura expuesta de tibia y peroné de la que ya fue operada y quedó internada en traumatología, por su parte, Claudio Giménez (40), sufrió un neumotórax que fue drenado en la guardia. 


‘Eso le salvó la vida”, dijo el director del hospital acerca de Giménez. Además, tiene una fractura de pelvis “complicada”, aclaró.  Martina Arismendi (10), sufrió politraumatismos y heridas cortantes.  Juliana Gómez (13), padeció una fractura expuesta en tobillo, fue operada y quedó internada; Cecilia Prieto (21), con aplastamiento de la mano derecha y traumatismo en una pierna, operada y también internada, mientras que David Sosa (18) sufrió politraumatismos con pérdida de conocimiento y también fue operado.


Los pacientes con heridas de menor gravedad pero que también están internados son: Mariel Stakes (8) con politraumatismos; Camila Jerez (12), con fractura de cúbito, radio y pie izquierdo; Leandro Tejera (18), con traumatismo encéfalo craneano; Melanie Rolón (12), traumatismo encéfalo craneano leve; Iara Montaña (18), traumatismos; Delfina Musle (12), politraumatismos; Brian Urueña (entre 20 y 30 años), Mónica Basichuc (43), Jaquelina Bentola (8), las tres con politraumatismos; Machuca Teresa (50) y Ruiz Luque, estos dos últimos atendidos en la guardia.


A ellos se suman dos jovencitas de 13 años internadas en Pediatría y un varón de entre 30 y 40 años, con un TEC grave. Quienes fueron dados de alta son: JuliaTorres (18); Santino Ruiz (4); Valentina Ruiz (11); Marcela Alderete (45); Lourdes Nieri (15); Victoria Britos; Gabriela Moya; Julián Gómez y Josefina Gutiérrez , estos últimos sin precisión de edades.