Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

26 de junio de 2017

Casas dio a conocer nuevos detalles del primer Hospital Veterinario Municipal

Casas dio a conocer nuevos detalles del primer Hospital Veterinario Municipal

El nuevo Hospital Veterinario contará con consultorios, quirófanos, sector de internación,  pre quirúrgico, caballerizas, diagnostico por imágenes, recepción, sala de espera, post quirúrgico, caniles de guarda para infecciones, sector de depósito general, farmacia y oficinas.

"Es de nuestro agrado poder transmitir a los vecinos que próximamente la ciudad contará con el primer Hospital Veterinario Municipal. El mismo funcionará las 24 horas con guardias permanentes y se construirá sobre el predio municipal ubicado en avenida San Martin 1855”, dijo el funcionario municipal al momento que ratificó que dicho hospital será el primero en la ciudad y toda la región.

El objetivo de mejorar el  estado sanitario y el bienestar de los caninos, felinos y equinos de la comunidad que se encuentren en condición de indigencia, brindando asistencia sanitaria y humanitaria en mejorar las condiciones de vida  de los animales.

"En esta nueva institución municipal los vecinos podrán acceder a distintos servicios brindados por profesionales de manera totalmente gratuita", dijo.

 Entre los principales servicios que prestará el nuevo hospital veterinarios se encuentra  atención clínica y zoo noticas; campañas de vacunaciones y castraciones, charlas informativas sobre tenencia responsable; atención clínica en caballerizas para equinos secuestrados por maltrato; atención y rehabilitación para animales accidentados y abandonados en la vía pública.

"Es importante mencionar que desde el inicio de la gestión del intendente Capitanich se han realizado campañas de vacunaciones antirrábicas gratuitas en los centros comunitarios y en los distintos barrios de nuestra ciudad, intensificando luego con la implementación de un quirófano móvil para las castraciones en barrios y centros comunitarios y ahora trabajando por nuestro propio hospital, es por ello que defino a esta gestión como una que escucha al vecino y cumple con sus pedidos" remarcó.

“La política ambiental y salud animal de la ciudad, se puso en marcha a partir de diciembre de 2015, como resultado de iniciativas de la Secretaría de Ambiente, el apoyo del intendente Capitanich y la cooperación nacional”, recordó Casas.



COMPARTIR:

Comentarios