Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

28 de junio de 2017

PEPPO ENCABEZÓ EL ANIVERSARIO DE SAN BERNARDO CON INAUGURACIONES, ENTREGAS Y ANUNCIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL

Inauguró la primera comisaría construida en el interior provincial, y el Complejo Natatorio, además de entregar viviendas, títulos de propiedad de la tierra y elementos a instituciones y trabajadores de la zona.

El gobernador Domingo Peppo, participó del 84° aniversario de San Bernardo donde inauguró la primera comisaría íntegramente construida en el interior provincial con una inversión de más de diez millones de pesos a través del Fondo Federal Solidario y la entrega de una camioneta Toyota 4x2. Además habilitó el Complejo Natatorio que demandó una inversión de $1.650.000 de Lotería Chaqueña.

En la oportunidad también firmó convenios de inicio de obras, entrega de títulos de propiedad tierras, viviendas elementos y mobiliario a distintas instituciones y trabajadores de la zona. “Estamos anunciando e inaugurando obras, invirtiendo en el futuro de los pueblos, porque para nosotros no hay pueblos chicos o pueblos grandes, tenemos que ponernos la camiseta y trabajar por el Chaco”, remarcó.

En ese sentido agradeció a los presentes y destacó el esfuerzo de los pobladores a lo largo de la historia. “Debemos reconocer a los pioneros de cada localidad, porque son quienes han hecho la historia de cada lugar. Pero también debo renovar el compromiso de quienes vivimos en este tiempo, para trabajar en el crecimiento de  cada localidad”, expresó.

Por ello celebró la labor del intendente Sotelo en sortear las dificultades climáticas y trabajar en obras que permitan mejorar la situación ante cada eventualidad. “Tienen un intendente con visión estratégica a futuro, esa es la visión de los dirigentes que tenemos y necesitamos porque en eso se sientan las bases del desarrollo”, remarcó.

Todos los anuncios y entregas

En su recorrido, visitó la obra de construcción del Centro Deportivo Club Unión que prevé una inversión de $12.109.533,60 por administración municipal. Además, se firmaron convenios para la refacción de la Asociación Ucraniana de Cultura Prosvita por un monto de $389.265.80 y la realización de seis cuadras de pavimento urbano de la calle Rubén Ramírez desde el acceso de ruta provincial N°6 hasta Hilario Horbach.

Durante el acto, se entregaron también 13 títulos de tierras a beneficiaron, por parte del Instituto de Colonización y 15 títulos de viviendas del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas. Las 15 carpetas, corresponden a un total de 50 viviendas que se construyen en San Bernardo y que se entregarán en los meses próximos cuando se encuentre finalizada la obra.

La titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, entregó elementos de cocina, informática, escolares y herramientas tanto de albañilería como costura a distintas instituciones y trabajadores de San Bernardo. Los beneficiarios de dichas entregas fueron la Escuela N°476 Esteban Luengo, el Anexo del Jardín N°70, la Escuela N° 873, la Escuela de Educación Especial N°13, el Bachillerato Libre para Adultos Bilingüe, la Escuela Primaria N°196, el Instituto de Educación Superior San Bernardo, la Casa del Niño “Sagrado Corazón de Jesús”, entre otros. Desde la Secretaría de Empleo, la subsecretaria Natalia Mustillo entregó  elementos de albañilería y jardinería a pobladores.

En la oportunidad, se rubricó un acta compromiso entre el Ministerio de Gobierno y el Municipio para la construcción de los muros perimetrales, rejas de ventanas, veredas y ampliación para el Archivo del Registro Civil de San Bernardo. Además, se cedieron al municipio por parte de este Ministerio, 242 hectáreas donde se ejecutan obras de viviendas, emprendimientos públicos y privados, entre otros.

El convenio marco firmado con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, tiene como fin la cooperación que dicho Ministerio y los municipios trabajen en coordinación para implementar procesos de planificación territorial para un crecimiento ordenado.

 

Crecimiento con la ayuda del gobierno

El intendente de San Bernardo Silvio Miguel Sotelo agradeció al gobernador por las múltiples obras realizadas y por realizarse que dotarán a la ciudad de infraestructura educativa, deportiva, cultural, turísticas y de seguridad.

Sotelo celebró la inauguración de la primera comisaria nueva del interior de toda la provincia del Chaco con un edificio que tiene todas las caracterizas funcionales que necesita. “De esta forma buscamos que los presos se puedan rehabilitar en un lugar en buenas condiciones y que aquellas personas que necesitan realizar cualquier tipo de denuncia se encuentren con un edificio en buenas condiciones”, remarcó. 



COMPARTIR:

Comentarios