Lunes 25 de Mayo de 2020

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2020 y son las 08:14

  • 7.2º
  • Soleado

ACTUALIDAD

28 de junio de 2017

EL PORTAL DE TRANSPARENCIA "ES UN HITO HISTÓRICO DE LA PROVINCIA", DESTACARON DESDE PLANIFICACIÓN

El Gobierno de la provincia del Chaco presentó el Portal de Transparencia, una herramienta de participación ciudadana y exposición de la gestión de gobierno en plataformas digitales de acceso público.

El gobernador de la provincia del Chaco Domingo Peppo, acompañado por el secretario General de Gobernación Horacio Rey, explicó el funcionamiento y objetivos de las plataformas para la posterior capacitación de agentes públicos, realizado en este mismo encuentro.

El subsecretario de Planificación, Diego Wadi Matta aseguró que la plataforma “es un hito histórico de la provincia. Hoy y con evidencia el Gobierno del Chaco brinda información clave que se genera constantemente y a su vez rinde cuentas al ciudadano”.

Plataformas de participación ciudadana

El Portal de Transparencia (http://www.transparencia.chaco.gov.ar/) es una plataforma de fácil acceso, a la que el ciudadano podrá acceder para conocer las decisiones de gobierno, el presupuesto (disponible y ejecutado), obras en ejecución, demandas del gabinete itinerante, y el destino que tienen los impuestos de los chaqueños.

Tal como lo planteó el gobernador, el portal cuenta con un espacio de información pública y un asistente web para guiar al ciudadano en sus trámites.

El portal “es un medio para que el ciudadano pueda conocer las acciones de gobierno, sus políticas públicas, sus avances y por supuesto el logro le sus objetivos. El gobernador Domingo Peppo propuso está visión desde el primer día de gobierno por lo tanto hoy es un hecho”, dijo Matta.

Por su parte, el Portal de Metas - presentado el pasado 14 de junio, en la Jornada de Sensibilización sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030 -, expone las metas de cada área del gobierno para lograr los objetivos de la gestión, relacionados a los planteados por la Agenda 2030.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios