La víctima fue identificada por la policía como Mariela Fernández (25), cuyo cadáver fue hallado sobre su cama en la casa que compartía con su concubino, Facundo López, en el barrio 29 de Abril de la capital provincial.

Según los investigadores, una amiga de Fernández fue quien avisó a la policía que no sabía nada de la joven y que no respondía sus mensajes, por lo que personal de la comisaría 4ta. de la capital chaqueña se dirigió a la casa encontró el cuerpo.

Los vecinos detallaron que durante la tarde del martes se habían escuchado gritos de una pelea entre la mujer asesinada y su pareja, a la que después de la aparente discusión vieron que se tomó un colectivo. En la mañana de miércoles la policía buscaba a López intensamente ante la sospecha de que fue el autor del femicidio.

El jefe de Prensa de la Policía, Juan Freschi, detalló que tomó intervención el Departamento de Investigaciones Complejas y personal médico de la Policía, quienes diagnosticaron que la muerte fue producto de un ahorcamiento.

"La Fiscalía en turno además procedió al secuestro de varios elementos que, en principio y aparentemente, podrían haber sido utilizados para propinarle lesiones o con los que pudo haber sido atacada", dijo Freschi entre ellos una riñonera la cual se cree fue utilizada para ahorcarla.