Lunes 25 de Mayo de 2020

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2020 y son las 16:51

  • 22.8º
  • Soleado

POLICIALES

28 de junio de 2017

Policía "corrió" a manifestantes de Quebracho en plena 9 de Julio

Momentos de máxima tensión se vivieron en la principal avenidad de la Ciudad de Buenos Aires, frente al Ministerio de Desarrollo Social. Integrantes de la organización política encapuchados y con palos prendieron fuego neumáticos y los efectivos procedieron a desalojarlos del lugar con balas de goma y gases lacrimógenos.

Una manifestación de organizaciones piqueteras que cortaban, desde este mediodía, el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, fue desalojada por la guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad, con camiones hidrantes y gases lacrimógenos.

Los manifestantes -varios de ellos encapuchados, con palos en la mano- se habían instalado en la avenida cerca de las 13, en el marco de un reclamo que incluía la instalación de carpas y ollas populares frente a la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley.

Entre las organizaciones que reclamaban por planes sociales y laborales se encontraban Quebracho, la Federación de Trabajadores por la Economía Social Limitada (Fetraes) y el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, cuyos representantes fueron recibidos por funcionarios de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo.

Antes de que se retiraran las organizaciones, integrantes de la agrupación Quebracho comenzaron a arrojar piedras y cascotes a los efectivos policiales, lo que generó la represión de los efectivos de las fuerzas de seguridad, que utilizaron camiones hidrantes y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Durante la protesta y los incidentes posteriores, quedó interrumpido el servicio del Metrobus que circula por esa avenida y que hacia las 17 comenzaba a normalizarse.

En la protesta se observaron manifestantes encapuchados, con palos y con cubiertas que quemaron sobre el asfalto de la avenida.​

​FUENTE: TELAM

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios