Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

29 de junio de 2017

Supendieron el pago del Plan Progresar a unos 94 mil alumnos porque este año dejaron de estudiar

A la polémica por las bajas de las pensiones para discapacitados y a las intimaciones a quienes perciben pensiones por viudez para que presenten la documentación probatoria hay que sumarle ahora la suspensión del pago del Plan Progresar a unos 94 mil alumnos porque este año dejaron de estudiar.

Ctera presentará un reclamo al Ministerio de Educación de la Nación ante un hecho que afecta a los jóvenes en todo el país al no recibir los beneficios del Plan Progresar que hace accesible la posibilidad de estudios.

 

“Una vez más sorprende el gobierno nacional con medidas que afectan a los sectores populares y en este caso al derecho a la educación sin que medie avisos y de manera violenta fue suspendido desde mayo”, dicen desde el gremio.

 

En ese sentido señalan que “miles de jóvenes en todo el país han quedado sin las becas que se otorgan para finalizar los estudios secundarios, universitarios o terciarios. Al igual que con las pensiones a discapacitados, trasplantados y madres con hijos numerosos, ahora el gobierno nacional suspendió las becas que permitían a estudiantes universitarios que no tenían empleos o bajos ingresos la posibilidad del acceso a los estudios superiores, lo mismo que los estudiantes secundarios y los del Plan fines”, critica.

 

Ctera considera “un atropello más a la Educación Pública y los derechos adquiridos esta medida como todas las que lleva adelante el gobierno que sigue sin cumplir la ley al no llamar a las paritarias nacionales”.

 

En tanto, la ANSES informó que suspendió pagos del programa a algunos de los beneficiarios durante los meses de mayo y junio, pero que retomará esos beneficios para estudiantes "en los primeros días de julio".

 

SI TE DIERON DE BAJA LO QUE DEBÉS SABER

 

Según la Anses, volvió a requerir a las jurisdicciones e instituciones de nivel superior (terciarios y universitarios) que verifiquen el cumplimiento de los requisitos académicos de los alumnos identificados como no-informados, a fin de habilitar los pagos pendientes de esta prestación.

 

Si hubiera casos particulares no alcanzados por esta rectificación, la Anses habilitará la vía de reclamo individual. Se estima que en los primeros días de julio estos casos recuperarán el cobro, incluyendo el retroactivo de mayo.

 

Progresar prevé por norma una instancia anual de certificación de regularidad educativa para el nivel superior y dos instancias semestrales de certificación para los niveles obligatorios.

 

El Ministerio de Educación y Deportes certifica por los alumnos de nivel superior, aprovechando las bases nominales de alumnos que comparte con las jurisdicciones y universidades.

 

Para el nivel obligatorio, cada beneficiario realiza la acreditación de manera individual a través de la web u oficinas de la Anses.

 

Con respecto a los estudiantes de nivel primario, secundario, modalidad especial y FINES, se recuerda que cada uno debe acreditar mediante el formulario PS.2.68 la escolaridad correspondiente al período agosto-diciembre de 2016.

 

LOS FORMULARIOS E INFORMES

 

Este formulario debe estar completo con los datos personales de cada alumno y firmado y sellado por la institución a la cual concurrió el año pasado. Su presentación puede hacerse de dos maneras:

 

Por Internet, ingresándolo a través de la página web www.progresar.anses.gob.ar, sección Inscripción (dentro de la pantalla principal), opción Acreditación de Escolaridad.

 

Personalmente en las oficinas de la ANSES, previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar. En este caso, se toma como fecha de presentación la fecha del turno.

 

Para más información sobre la presentación del formulario o acreditación del nivel superior, los interesados pueden enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar al número gratuito 130.



COMPARTIR:

Comentarios