Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ECONOMIA

29 de junio de 2017

El nuevo billete de $100

El Banco Central de la República Argentina publicó un documental de una hora en el que muestra cómo fue desarrollo de la realización de la nueva familia de billetes

En un documental titulado "Nueva familia de billetes: Animales autóctonos de Argentina" que el Banco Central de la República Argentina publicó esta semana en Youtube filtró cómo será la nueva imagen del billete de 100 pesos.

 

El documental que dura más de una hora, se realizó junto a otros seis cortometrajes que narran las historias de cada uno de los animales de la nueva familia de billetes. En el caso del billete de $100 se verá la figura de la taruca, animal autóctono de Famatina, La Rioja.

 

Cada uno tiene como protagonistas al hornero, el ave nacional y a su hábitat de la Región Centro; el yaguareté, en Región Noreste; la ballena franca austral, en el Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur; la taruca, en la Región Noroeste; el cóndor en la Región Andina y el guanaco de la estepa patagónica.

 

"Al igual que los billetes, tienen como fin resaltar la generosidad de la naturaleza y enfatizar la importancia de preservar y promover la biodiversidad. Con la elección de la fauna autóctona y regiones argentinas, el BCRA procura un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados en la moneda nacional".



COMPARTIR:

Comentarios