Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

29 de junio de 2017

“Buscan instalar un escenario de miedo para justificar el descontrol social”

“El bien jurídico por excelencia es el orden público y lo están queriendo vulnerar instigando a cometer delitos o al menos generando una situación de paranoia y miedo que puede conducir a una desgracia”, sentenció el ministro de Gobierno de la Provincia Juan José Bergia

Quien se mostró preocupado por el contenido de un audio viralizado este miércoles en el que un supuesto dirigente sindical afirma que “Infantería va a reprimir el viernes” y llama a exigir a diputados provinciales que “salgan a defender al trabajador”.

“Estamos investigando el material para identificar a los responsables y hacerlos rendir cuentas ante la Justicia”, advirtió Bergia. Según el funcionario, “se está instigando a los trabajadores a llevar a cabo acciones desmedidas que vulneren la tranquilidad social sobre la base de una llamada anónima o inventada”.

“Este gobierno es uno de los pocos en el país que nunca cerró las puertas de la negociación salarial con todos los sectores y que atiende permanentemente sus demandas. Las paritarias pueden gustar o no, pero son nuestra herramienta para consensuar la política salarial del Estado”, expresó Bergia y agregó: “Inventar una orden de represión pergeñada por adelantado y sin que la expliquen sucesos de extrema gravedad, es de una irresponsabilidad rayana con el delito, salvo que lo que se busque sea el caos”.

Para Bergia se trataría de una estrategia planificada para generar un estado de paranoia y miedo: “El autor del audio insta a los trabajadores a entrar a la Cámara de Diputados, propiciando un escenario de violencia que nos remite a tiempos que creíamos superados, y lo peor es que todo esto nace de una supuesta llamada telefónica con una advertencia que sólo escuchó el autor de la grabación”.

Por último, aseguró: “Somos los primeros interesados en saber si hay excesos de cualquier tipo en nuestra gestión, y por eso el gobernador Domingo Peppo avanza día a día en la modernización y transparencia del Estado. Si el señor de la grabación puede aportarle a la Justicia el nombre del funcionario que piensa reprimirlos el viernes, nos resultará de sumo valor para poder apartarlo preventivamente. Caso contrario, tendrá que hacerse cargo de la gravedad de sus acusaciones”.



COMPARTIR:

Comentarios