Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

29 de junio de 2017

“Las fiscalías no reaccionan de la misma manera que la Juez de Faltas a la hora de hacer cumplir la ley y eso dificulta el procedimiento de las fuerzas ante las manifestaciones públicas”

Así lo manifestó el Ministro de Seguridad Martín Nievas, en una extensa entrevista telefónica con Gustavo Olivello conductor de “Alerta Urbana” donde brindó detalles sobre los procedimientos policiales ante los constantes piquetes que generan malestar en toda la sociedad. También resaltó la inversión que realiza el gobierno provincial en equipamientos para las fuerzas policiales y la proximidad de cumplimentarse con los ascensos correspondientes que se encuentran en trámite.

En una extensa entrevista el Ministro Nievas, muy gentilmente, accedió a responder a diversos temas que tiene que ver con las actividades que desarrolla su ministerio.

ASCENSO POLICIAL

Ante la consulta de Olivello, sobre los ascensos, tan anhelados por la familia policial, Nievas confirmó que son 14 los expedientes que se encuentran en la vía administrativa correspondiente y que incluyen a más de 1200 efectivos en sus correspondientes cargos.

“El gobernador ya anunció la firma de los decretos y lo seguimos constantemente porque sabemos lo que significa para ellos, estamos encima de eso”, expresó el funcionario.

EQUIPAMIENTOS

Entre las novedades que destacó Nievas está la inversión de 10 Millones de pesos para el equipamiento del servicio 911, refacciones en comisarías de gran parte de la provincia y el avance en la compra de chalecos, los equipos para el cuerpos de operaciones especiales que son importados y 100 motocicletas

Además, aclaró que no solo se busca invertir en equipos de movilidad o seguridad, sino también, poder acceder a la mayor tecnología posible.

También se refirió al llamado a licitación para la construcción de la Dirección General de Investigaciones que necesita contar con un lugar adecuado y personal capacitado para darle eficacia a ésta área de la policía del Chaco.

PIQUETES

El ministró recordó que de las 24 jurisdicciones del país, somos una de las que no se adhirió al decreto nacional, respecto a los procedimientos ante manifestaciones públicas y que continúa en vigencia el método Garré como protocolo de seguridad.

“Nosotros hemos estado abierto al diálogo desde el primer día”. Señaló el funcionario, destacando que es una política del gobierno provincial.

“El gran problema es la situación económica actual que no permite cubrir los requerimientos de todos los sectores de la sociedad y en particular de las cooperativas, porque el gobierno nacional ya no envía la misma cantidad de fondos que antes”.

“De todas formas, debemos poner códigos de convivencia, es difícil la situación y genera malestar en toda la sociedad. En ese caso el estado es el que tiene que intervenir para ordenar estas situaciones y hacer cumplir la ley. Aclaró Nievas.



COMPARTIR:

Comentarios