Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

30 de junio de 2017

Zunilda Niremperger “Hay seres humanos débiles en todos lados, pero eso no quiere decir que todos sean corruptos”

La Juez a cargo del Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Resistencia, visito el estudio de Radio Argentina 89.3 y fue entrevistada por Gustavo Olivello, conductor de “Alerta Urbana” donde tuvo la oportunidad de aclarar sobre sus dichos respecto a la corrupción en las fuerzas policiales y que tuvieron notoriedad pública.

“La gente sabe que hay altos niveles de corrupción en muchos sectores y organismos, o que están contaminados”, puntualizó la funcionaria, que además ratificó que sus manifestaciones fueron durante una entrevista y dentro de un contexto en particular.

Las fuerzas de seguridad constituyen un equipo conmigo y si bien hay seres humanos débiles en todos lados, eso no quiere decir que todos sean corruptos o que estén contaminados”

El caso de Itatí podría ser un ejemplo donde surge la presunta participación de estamentos del estado y fuerzas policiales, pero para eso se investiga.

CASO SECHEEP

Consultada por el resonante caso del aumento de tarifas de Secheep, Niremperger precisó que en el juzgado a su cargo se encuentran dos procesos  que involucran a Secheep, la Defensoría del Pueblo y consumidores donde atacan la resolución que establecía un incremento de tarifas.

La demanda se basa en que la nación no cumplió con lo establecido por ley en lo que respecta a la implementación de audiencias públicas donde se argumentan los motivos del aumento de tarifas.

La solicitud era la de ordenar al estado nacional que se abstenga de aplicar el aumento y el juzgado ordenó la suspensión de la resolución que establecía dicho aumento.

Al poco tiempo, ante el incumplimiento de la medida se intima a los involucrados y Secheep informa que Cammesa envió notas de crédito para devolver lo sobrefacturado, pero que sabían cómo aplicar la devolución a la gente

A raíz de esto se hizo una audiencia sonde se establecieron dichas pautas y desde ese momento se tenía que haber empezado a cobrar al precio histórico.

“Esto de retrotraer las tarifas es la medida cautelar, falta resolver el amparo de la audiencia pública que es el tema de fondo, el juzgado tiene que garantizar que se cumpla la ley, no tiene que decir si el aumento está bien o no” aclaró la magistrada.

INCAUTACION DE DROGAS

Ante el último procedimiento de gran resonancia que se realizó en Buenos Aires, Niremperger manifestó que fue completo y exitoso gracias a un gran trabajo de la división Drogas Peligrosas y Gendarmería de la provincia del Chaco, quienes realizaron la investigación del caso.

La funcionaria también señaló que en el lugar del hecho se encontraron con las fuerzas policiales de Formosa que estaban con los mismos objetivos que ellos y después de terminado el procedimiento resolvieron que los detenidos fueran a esa jurisdicción, aclarando en actas que ambas fuerzas provinciales participaron del mismo.



COMPARTIR:

Comentarios