Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

1 de julio de 2017

El 60% de los empleados públicos está por debajo de la línea de la pobreza

Así lo confirmó José Niz, Secretario General de la UPCP y Andrés Maidana Secretario de Derechos Humanos y Condiciones Laborales en la entrevista realizada por Gustavo Olivello en “Alerta Urbana” por Radio Argentina 89.3.

Durante la emisión de “Alerta Urbana” José Niz Secretario General de la UPCP acompañado de Andrés Maidana, Secretario de Derechos Humanos y Condiciones Laborales brindaron detalles de los últimos acontecimientos que se hicieron virales a través de redes sociales respecto al levantamiento de las últimas medidas de fuerzas previstas.

Niz, manifestó que el levantamiento fue resultado de haber recibido la convocatoria del gobernador para una audiencia el próximo martes, lo que era condicionante para continuar con el paro de acuerdo a lo que se resolvió en el plenario de UPCP.

En cuanto a lo que trascendió a través de las redes sociales, Niz se mostró sorprendido, al entender que las discusiones de cuestiones gremiales deben ser dentro del ámbito interno y no público, como se difundió.

Niz continuó aclarando que más allá de los dichos y el malestar de algún sector de la entidad gremial que dirige no se siente traidor de ninguna manera, porque sólo cumplió con lo establecido en el plenario y que tampoco tiene aspiraciones políticas. La aclaración de debió a que había circulado, años atrás,  unas declaraciones del entonces Presidente de Sameep Gustavo Mártínez con quien tuvo un fuerte cruce, resuelto públicamente días después.

Maidana, también aprovecho la oportunidad para manifestar que presentaron un proyecto con un estudio técnico donde detallan las malas condiciones laborales y los montos que demuestran que el 60% de los empleados públicos se encuentran cobrando sus haberes líquidos por debajo de la línea de la pobreza.



COMPARTIR:

Comentarios