Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

3 de julio de 2017

Riquelme ¿presidente?

El máximo ídolo de Boca le apunta al 2019 y hasta acepta ser parte de una fórmula. Más allá del cargo de vice o de primer mandatario, Román lo que quiere es manejar el departamento de fútbol del club, una especie de mánager, pero con cargo dirigencial.

Cuando el río suena... agua trae. Así reza el dicho popular y, por lo tanto, alguna razón tiene. Desde que Juan Román Riquelme dejó el fútbol, se especuló con una posible candidatura a presidente de Boca.

Desde que Román desistió de ser entrenador, mucho más ahora cuando comentó que "me están esperando", el ídolo máximo de Boca estaría pensando en otra cosa, quiere ser presidente o, por lo menos, formar parte del binomio de candidatos que se presenten para las próximas elecciones en la institución, en diciembre de 2019.

Ruptura

Aunque nadie quiere "asomar la cabeza", en la intimidad, dirigentes de primera y de segunda línea se manifestaron en contra de ciertas políticas del oficialismo, como la estructura de gerencias que tiene hoy la institución.

Algunos fueron "retados" por alzar la voz un poco más allá de lo permitido, mientras que otros esperan en silencio algún cambio que les permita llegar a una nueva alternativa, aunque representen a la "vieja política" del club.

Uno de los que en la intimidad manifestó querer abrirse del oficialismo es Carlos Aguas, quien podría estar secundado por algunos ex directivos del club.

Candidato

Todos en Boca hablan de un candidato para reemplazar a Daniel Angelici, que se llama Cristian Gribaudo. Su presencia en los medios se fue incrementando de a poco como una manera de imponer su figura.

Aseguran que es una figura puesta a "dedo", y que no hubo un consenso en el actual oficialismo para celebrar la postulación de Gribaudo.

Por eso, cuando decimos que algunos permanecen callados a la espera de que las cosas cambien, el nombre de Juan Román Riquelme irrumpe en la política del club y esto puede provocar que el oficialismo no logre una nueva victoria en los próximos comicios.

Lo que quiere

Lo de Riquelme no pasaría por ser sí o sí presidente de Boca. Dicen que el ex jugador podría integrar sin problemas un binomio (presidente y vice) con algún dirigente que no se encuentre en el actual oficialismo y que, más allá del cargo de vice o de presidente, Román lo que quiere es manejar el departamento de fútbol del club, una especie de mánager, pero con cargo dirigencial.

Esto marca una diferencia fundamental: no es lo mismo ser elegido por el presidente para ocupar una secretaría técnica; que haber sido elegido por el voto de los socios para ese mismo cargo. Y cuando hablamos de mánager o secretaría técnica, sería el combo completo: inferiores, elección de jugadores, renovaciones, bajas y hasta la elección del entrenador para el equipo profesional.

Sería una verdadera revolución en un fútbol en el cual cuesta mucho cambiar algunas viejas estructuras.



COMPARTIR:

Comentarios