Aumentaron los combustibles: 7% para la nafta y 6% para el gasoil
El municipio de Resistencia arranca el pago de haberes para municipales

Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 00:35 hs.


  INFO GENERAL  3 de julio de 2017
Por año hacemos desaparecer un pueblo
Según reflexionó el titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, si tenemos en cuenta que una población como la de Coronel Du Graty, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, La Leonesa, Pampa del Infierno, Santa Sylvina o Taco Pozo, que según las últimas estadísticas y censos declaran una población cercana a los ocho mil habitantes, por año desaparecerían del mapa una de estas localidades chaqueñas por causas de los siniestros viales.

“Todos los días los diarios y portales nos informan de siniestros viales y muertes en las rutas chaqueñas y salimos corriendo para todos lados un rato nada más, después volvemos a la quietud, el silencio y la inacción. Como si el reparto de culpas corregiría los errores de todos y nada más”, expresó.

“Tampoco sabemos qué consecuencias posteriores hubo o quiénes fueron los responsables ni tampoco las sanciones, como si el tiempo por si solo lo resuelve hasta la próxima muerte. Ejemplos: la camioneta Hilux que tumbó con jóvenes lastimados frente al Correo Central; el caso que lastimó gravemente al empresario Jorge Cura o al mismísimo "Mariscal", perrito querido que nos mostró lo imprudente e irresponsable que somos al conducir un vehículo, entre otros casos hasta ahora no clarificados”, detalló Alabe.

Resultado de imagen para jorge cura choque

PROBLEMÁTICA

Por otro lado, indicó que en Argentina los siniestros viales se cobran una vida por hora y en el 80% de los casos, la causa determinante de los hechos es el alcohol en sangre del conductor y la impericia para conducir un vehículo.

“Para especialistas en el tema, la causa principal de los siniestros es la falta de educación vial y el desconocimiento de reglas de tránsito, factores mecánicos de los vehículos y las capacidades de manejo de los conductores. La falta de escuelas y pistas de aprendizaje de manejo de vehículos, tanto automóviles, camiones, micros y motocicletas, hacen posible que los datos estadísticos no mermen en su alto valor siniestral”, sostuvo.

Triple accidente en la intersección de Bertaca y Malvinas



COMPARTIR:
Relacionadas: INFO GENERAL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Siempre te gusta salirte con la tuya y hacer lo que tú quieres, pero hoy alguien te manejará a su antojo y harás lo que diga. No te conviene avanzar a pasos agigantados. Ir paso a paso, de manera pausada, hará que tu pareja se sienta cómoda y no huya. Nadie mejor que tú sabe cuánto esfuerzo te costó llegar donde estás. Mejor piensa dos veces antes de aceptar ofertas dudosas.Sugerencia: Debes tomar algunas decisiones respecto de tu futuro. Lo mejor será que no te apresures y analices bien antes de actuar

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

25°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet