Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

3 de julio de 2017

A Georgina la mataron de un escopetazo a quemarropa

Según la autopsia, la joven de 25 años hallada sin vida en las aguas del Delta de Tigre, fue asesinada por una perdigonada disparada con una escopeta, a muy corta distancia. En tanto, el padrastro de la víctima, principal sospechoso del homicidio, se negó a declarar ante el fiscal de la causa y seguirá detenido.

Georgina Díaz, la joven encontrada en aguas del Delta de Tigre tras permanecer 14 días desaparecida, fue asesinada de un escopetazo a quemarropa por la espalda, según establecieron los investigadores, quienes continuaban con la búsqueda del hijo de dos años de la víctima, informaron fuentes judiciales y policiales. Por el caso, José Luis Núñez (53), el principal sospechoso del caso y padrastro de la asesinada, se negó a declarar ante el fiscal de la causa y seguirá detenido por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Paralelamente, familiares de Díaz (25) marcharon hasta la Municipalidad de Tigre para reclamar justicia para Georgina y la aparición del pequeño Thiago Cristian Ezequiel Díaz (2). En tanto, en las últimas horas se conoció el informe preliminar de la autopsia realizada por los médicos forenses de Policía Científica que determinaron que la mujer murió entre siete y catorce días antes del hallazgo a raíz de una perdigonada disparada con una escopeta, a muy corta distancia, que le ingresó por la espalda y le perforó un pulmón y el corazón. De acuerdo a los expertos, el disparo fue realizado de atrás hacia adelante, de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha. Una fuente con acceso al expediente explicó que el cuerpo estaba "bastante deteriorado" por el tiempo que estuvo en el agua y que esto hizo difícil determinar si llevaba puesta la misma ropa que el 19 de junio último cuando desapareció. El mismo informante remarcó que el principal objetivo de la investigación sigue siendo hallar al hijo de la joven asesinada, por lo que entre esta mañana y hasta que hubo luz natural se llevaron a cabo rastrillajes en los alrededores del lugar donde ayer apareció el cadáver, en la zona de los arroyos La Orca y Andresito, en la tercera sección de las Islas del Delta. los operativos trabajaron efectivos del Gabinete Búsqueda de Personas de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Tigre, de Gendarmería Nacional con el apoyo de canes especiales y los buzos tácticos de Prefectura Naval Argentina (PNA). Las fuentes señalaron que el personal de la PNA que trabajó en tierra volvió a allanar la casa de Núñez, quien reside y trabajaba en el mismo inmueble situado en un muelle con bajada al río Paraná. De acuerdo a los voceros, los perros adiestrados, aportados por la Dirección de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación, ya habían detectado en dicho muelle el rastro de Georgina y que con la primera luz del día se retomarán los operativos en la zona.

COMPARTIR:

Comentarios