A Georgina la mataron de un escopetazo a quemarropa
Según la autopsia, la joven de 25 años hallada sin vida en las aguas del Delta de Tigre, fue asesinada por una perdigonada disparada con una escopeta, a muy corta distancia. En tanto, el padrastro de la víctima, principal sospechoso del homicidio, se negó a declarar ante el fiscal de la causa y seguirá detenido.
Georgina DÃaz, la joven encontrada en aguas del Delta de Tigre tras permanecer 14 dÃas desaparecida, fue asesinada de un escopetazo a quemarropa por la espalda, según establecieron los investigadores, quienes continuaban con la búsqueda del hijo de dos años de la vÃctima, informaron fuentes judiciales y policiales.
Por el caso, José Luis Núñez (53), el principal sospechoso del caso y padrastro de la asesinada, se negó a declarar ante el fiscal de la causa y seguirá detenido por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
Paralelamente, familiares de DÃaz (25) marcharon hasta la Municipalidad de Tigre para reclamar justicia para Georgina y la aparición del pequeño Thiago Cristian Ezequiel DÃaz (2).
En tanto, en las últimas horas se conoció el informe preliminar de la autopsia realizada por los médicos forenses de PolicÃa CientÃfica que determinaron que la mujer murió entre siete y catorce dÃas antes del hallazgo a raÃz de una perdigonada disparada con una escopeta, a muy corta distancia, que le ingresó por la espalda y le perforó un pulmón y el corazón.
De acuerdo a los expertos, el disparo fue realizado de atrás hacia adelante, de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha. Una fuente con acceso al expediente explicó que el cuerpo estaba "bastante deteriorado" por el tiempo que estuvo en el agua y que esto hizo difÃcil determinar si llevaba puesta la misma ropa que el 19 de junio último cuando desapareció.
El mismo informante remarcó que el principal objetivo de la investigación sigue siendo hallar al hijo de la joven asesinada, por lo que entre esta mañana y hasta que hubo luz natural se llevaron a cabo rastrillajes en los alrededores del lugar donde ayer apareció el cadáver, en la zona de los arroyos La Orca y Andresito, en la tercera sección de las Islas del Delta.
los operativos trabajaron efectivos del Gabinete Búsqueda de Personas de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Tigre, de GendarmerÃa Nacional con el apoyo de canes especiales y los buzos tácticos de Prefectura Naval Argentina (PNA).
Las fuentes señalaron que el personal de la PNA que trabajó en tierra volvió a allanar la casa de Núñez, quien reside y trabajaba en el mismo inmueble situado en un muelle con bajada al rÃo Paraná.
De acuerdo a los voceros, los perros adiestrados, aportados por la Dirección de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación, ya habÃan detectado en dicho muelle el rastro de Georgina y que con la primera luz del dÃa se retomarán los operativos en la zona.
Notas Relacionadas
Durante la jornada ayer y hoy, por instrucciones del presidente de SAMEEP, Ing. Nicolás Diez, agentes de la empresa llevaron adelante tareas de reparaciones del Primer Acueducto, tramo Sáenz Peña - Villa Ángela. Los trabajos por parte de ingenieros, técnicos y obreros se concretaron bajo condiciones adversas, en medio de intensas lluvias que se registraron en la zona durante ambos días.
Desde el año 2018, no había incorporaciones. Tras cumplir lo prometido, Zdero acompañó el acto y dio la bienvenida a los nuevos servidores públicos: son un grupo de 200 agentes y 20 cadetes seleccionados que se formarán para integrar el Servicio Penitenciario de la Provincia.
Ayelen Ginepro, del área de RRHH de Megatone.net, dialogó con Radio Argentina sobre la implementación de la "Hora Silenciosa", que busca crear espacios inclusivos para personas con sensibilidades sensoriales y para quienes prefieren realizar sus compras en ambientes tranquilos, sin música y con luces suaves. Escuchá la entrevista completa.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.