Secuestraron una tonelada de marihuana en Chaco
Corea del Norte volvió a tirar otro misil

Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 18:16 hs.


  INFO GENERAL  4 de julio de 2017
Varios productos de consumo masivo aumentan hasta 10%
Se viene un golpe al bolsillo en precios de alimentos, bebidas y artículos de limpieza.
Con un consumo masivo que no logró repuntar en el primer semestre del año, sino que por el contrario cayó fuertemente, los aumentos de precios en alimentos, bebidas y artículos de limpieza treparán en los próximos días hasta un 10 por ciento en las cadenas de hipermercados y en comercios de proximidad.

De acuerdo con un listado al que accedió "Crónica", proveniente de las grandes superficies comerciales y la industria alimenticia, la empresa Isenbeck subirá 10% en promedio sus cervezas; Mondelez, 8% (galletitas, jugos, golosinas); Quilmes, 8%; Unilever (productos de limpieza), 6%; Pepsi, 5%, y L’Oréal, 5 por ciento.

Los incrementos se complementan con la nómina variada que recibieron los supermercados chinos y otros comercios de cercanía. Consultado por este diario, el economista Fausto Spotorno, director del Centro de Estudios Económicos Orlando J. Ferreres, consideró que "las subas siempre son preocupantes en este contexto", aunque relativizó el impacto, por tratarse de productos que no son muy sensibles en la canasta básica.

No obstante, desde la cámara de supermercados chinos Cedeapsa, su presidenta, Yolanda Durán, indicó a "Crónica" que hubo aumentos de lácteos del 5%; vinos, 9%, al igual que variedades de pan, y fernet, un 10 por ciento.

"Las ventas están estancadas, y no vemos perspectivas de un repunte. Estamos alarmados", señaló. Por su parte, Fabián Zeta, el presidente de Comafru, entidad que nuclea a mayoristas frutihortícolas del Mercado Central, señaló que "mientras los precios mayoristas siguen bajos, a niveles de dos años atrás, el consumo cayó en el año un 40 por ciento. Falta público y lamentablemente los comercios remarcan mucho. Eso retrasa nuestra recuperación".

Esta coyuntura se suma a la presencia de papa de Brasil y cebolla de España, y los crecientes costos de la logística. "No se consume. Vemos un Estado ausente", sentenció Zeta. Como ocurrió hace algunas semanas, las increíbles y abusivas remarcaciones evidencian el intento de maximizar ganancias sin reparar en la caída del consumo.

En junio fueron los casos de Arcor, que aumentó en promedio 8%; Procter, 9%; vinos Peñaflor, 10%; varios artículos de Molinos, hasta el 5%, y en lo que se refiere a los lácteos, Danone remarcó un 4 por ciento. Esta vez, a diferencia de algunas subas observadas en el mes de mayo, la remarcación desde la industria llegó a las grandes cadenas de hipermercados y también a los castigados comercios de cercanía, tanto en los segmentos de los supermercados chinos como de los autoservicios y almacenes.


Ventas en caída


Si bien algunos empresarios auguraban una recuperación desde marzo, el mes de junio cerró con una caída de ventas en unidades entre el 5 y el 8%. En las cadenas no entienden la falta de reacción en el gobierno frente al derrumbe en el consumo masivo.

"Debe haber una medida urgente que inyecte dinero en el mercado. El poder adquisitivo está destrozado y no hay indicios de un mejora. Las primeras marcas se compran poco y el deterioro en la calidad de las compras es muy notable", describieron.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFO GENERAL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LIBRE SOLO MUSICA

de 00.00 a 24.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las presiones de los demás harán que pierdas la calma fácilmente y que la diplomacia que te caracteriza se convierta en ira. En cuestiones del corazón, esta vez haz lo que dicta tu mente. Reconsiderar las cualidades de tu pareja es una buena opción. Los detalles no se te escapan. Vives pendiente de todo lo que ocurre y eso te da una ventaja sobre tus competidores.Sugerencia: Que nadie te diga qué debes hacer respecto de tu situación laboral. Eres una persona responsable y sabes a qué atenerte.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

32.8°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet