Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SOCIEDAD

4 de julio de 2017

Ante el crecimiento de la obesidad, proponen modificar el etiquetado en alimentos

El licenciado en nutrición Sergio Britos remarcó que la obesidad "se duplicó desde 1980 en más de 70 países y en la Argentina se confirmó esa tendencia", al tiempo que destacó la necesidad de que se implemente "el etiquetado frontal de alimentos para que el consumidor comprenda rápidamente la composición de un producto".

"En Argentina la tendencia se confirma, no solo en pre-adolescentes -los niños obesos pasaron de 4,4% a 5,9 2007 y 2012- sino también en adultos -de 14,6% a 20,8% entre 2005 y 2013-", sostuvo.

Britos, que además es director del Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación (CEPEA) y profesor asociado de la Escuela de Nutrición de la UBA, indicó a radio Mitre que "hoy una de las discusiones clave que se está dando en el mundo y en países de la región es la implementación del etiquetado frontal de alimentos, o cómo informar de manera fácil al consumidor para que comprenda rápidamente la composición de un producto".

El especialista señaló que "un dato impactante es que el 39 por ciento de las muertes relacionadas con un índice de masa corporal elevado ocurre en personas con sobrepeso, no obesas" y en ese aspecto explicó que si se considera "que el sobrepeso es la principal manifestación de malnutrición, la meta más razonable es ver cómo empezar a revertir la tendencia de aumento, considerando que más de la mitad de los argentinos adultos ya lo padecen".

"Por eso es importante la implementación del etiquetado frontal de alimentos", detalló.

"Tenemos en la obesidad infantil un problema de magnitud y que debemos atender rápidamente: es necesario enfrentarlo con estadísticas y evidencias, y poner en el centro del debate el objetivo final: hábitos más saludables, encarando lo que sobra, pero sin descuidar lo que falta y lo que hacemos mal en casa", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios