EL MIÉRCOLES COMIENZA LA ENTREGA DE LA SUBE A LOS BENEFICIARIOS POR LA TARIFA SOCIAL
Antonella Rodríguez a la Selección Argentina de Pesas

Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 23:50 hs.


  SOCIEDAD  4 de julio de 2017
Ante el crecimiento de la obesidad, proponen modificar el etiquetado en alimentos
El licenciado en nutrición Sergio Britos remarcó que la obesidad "se duplicó desde 1980 en más de 70 países y en la Argentina se confirmó esa tendencia", al tiempo que destacó la necesidad de que se implemente "el etiquetado frontal de alimentos para que el consumidor comprenda rápidamente la composición de un producto".

"En Argentina la tendencia se confirma, no solo en pre-adolescentes -los niños obesos pasaron de 4,4% a 5,9 2007 y 2012- sino también en adultos -de 14,6% a 20,8% entre 2005 y 2013-", sostuvo.

Britos, que además es director del Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación (CEPEA) y profesor asociado de la Escuela de Nutrición de la UBA, indicó a radio Mitre que "hoy una de las discusiones clave que se está dando en el mundo y en países de la región es la implementación del etiquetado frontal de alimentos, o cómo informar de manera fácil al consumidor para que comprenda rápidamente la composición de un producto".

El especialista señaló que "un dato impactante es que el 39 por ciento de las muertes relacionadas con un índice de masa corporal elevado ocurre en personas con sobrepeso, no obesas" y en ese aspecto explicó que si se considera "que el sobrepeso es la principal manifestación de malnutrición, la meta más razonable es ver cómo empezar a revertir la tendencia de aumento, considerando que más de la mitad de los argentinos adultos ya lo padecen".

"Por eso es importante la implementación del etiquetado frontal de alimentos", detalló.

"Tenemos en la obesidad infantil un problema de magnitud y que debemos atender rápidamente: es necesario enfrentarlo con estadísticas y evidencias, y poner en el centro del debate el objetivo final: hábitos más saludables, encarando lo que sobra, pero sin descuidar lo que falta y lo que hacemos mal en casa", concluyó.



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás comenzar a manejarte de una manera diferente en tu vida cotidiana, pues tus pautas actuales han demostrado ser erradas. Desgraciadamente tus celos han vuelto a arruinar lo que podría haber sido una relación con futuro. Supera tu inseguridad. No te quedará otro remedio más que dejar de lado tus planes de ocio para la jornada y dedicarte a terminar ciertos trabajos.Sugerencia: No podrás hallar paz mental en ningún momento de tu vida a menos que te decidas a enfrentar tus miedos, para así lograr salir adelante.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

20°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet