Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

5 de julio de 2017

GOBIERNO Y UNICEF PLANIFICAN FOROS DE DEBATE CON ADOLESCENTES

El objetivo es el tratamiento de todas las temáticas de interés y problemáticas de este grupo poblacional para luego establecer proyectos y acciones de abordaje.

El Ministerio de Salud Pública junto a la ONG Intercambios y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), llevó adelante una reunión de trabajo con referentes locales para la organización de Foros de Debate e Interacción con jóvenes de la Provincia. El diseño de la propuesta prevé cinco encuentros en donde se aborden temáticas de interés y problemáticas que hacen a la salud de los jóvenes.

Se trata del primer acercamiento de trabajo para la coordinación del Proyecto que tiene como finalidad la realización de cuatro foros de debate con adolescentes y un foro final de intercambio entre los jóvenes representantes participantes de los anteriores encuentros y autoridades provinciales.

“Específicamente, la finalidad del quinto e integral espacio de diálogo es la confección de propuestas a tener en cuenta en el establecimiento de políticas públicas para el fortaleciendo de la contención a los adolescentes y el abordaje a sus problemáticas”, explicó la coordinadora del Programa Provincial de Salud Integral en la Adolescencia Liliana Ensisa. Se espera la participación de 800 jóvenes hasta 18 años, 200 en cada uno de los 4 primeros foros que se llevaran adelante en Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, General San Martin y Juan José Castelli.

Previo a los encuentros –y para profundizar en los foros-, se identificarán en reuniones de trabajo y planificación con referentes provinciales cuales son las temáticas de interés, problemáticas e inquietudes para este grupo etario. A los que se incluirán como ítems de debate el embarazo durante la adolescencia (con foco en menores de 15 años) y la prevención del suicidio.

“Además del desarrollo posterior de acciones y/o proyectos que recuperen la voz de los jóvenes, se pretende abordar todos los temas que ellos mismos consideren necesarios para la contención y mejora de su salud”, reflexionó la funcionaria.

Junto a Salud, Unicef e Intercambios toman parte de esta organización, referentes de la  Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera de Desarrollo Social y de la cartera de Educación y de la Dirección de Adolescencia del Municipio.

Cabe mencionar que esta iniciativa es parte del convenio marco de cooperación y asistencia técnica entre el Gobierno de la Provincia y Unicef, que comprende el trabajo en proyectos específicos en áreas como monitoreo de derechos de la niñez; educación inclusiva y de calidad; protección de la niñez y acceso a justicia;  salud integral de niñez y adolescencia y movilización social y de recursos y con el objetivo de optimizar las políticas públicas destinadas a la defensa y promoción de la infancia.



COMPARTIR:

Comentarios