Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

5 de julio de 2017

PEPPO INAUGURÓ LA NUEVA COMISARIA 11° DEL BARRIO PROVINCIAS UNIDAS: "ESTAMOS COMPROMETIDOS EN LOGRAR UNA PROVINCIA MÁS SEGURA"

La obra además incluyó una intervención integral de la zona. El gobernador anunció que construirá una nueva comisaría en la zona norte y se intervendrá la quinta.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este miércoles la nueva Comisaria 11° del barrio Provincias Unidas de Resistencia. La construcción fue una obra integral de remodelación, que además incluyó mejoras en la zona. “Estamos cumpliendo el compromiso de generar mayor seguridad y construyendo así una sociedad con valores”, expresó, al tiempo que anunció la intervención en la Comisaría Quinta  y la construcción de una comisaría nueva en la zona norte de la ciudad; la incorporación de áreas de seguridad en el ex Campo de Tiro y la construcción de un Centro de Detención Temporario.

Peppo señaló que las mejoras en la comisaría 11° era una demanda de larga data de la barriada por lo que se la incorporó al plan de infraestructura de seguridad. “Ahora es una comisaria moderna y funcional”, destacó.

En la obra se invirtieron $ 12.162.377,47; se realizaron trabajos de ampliación y refacción en áreas de atención al público, sala de reuniones, oficinas, celda de detenciones transitorias, comedor, cocina, sanitarios, vestuarios, depósito y sala de máquinas; el tratamiento de fachada con pintura completa y mural alegórico. Además se realizó la puesta en valor del sector con una escultura móvil en la rotonda, reacondicionamiento de la plazoleta, calle peatonal de circulación restringida, veredas, módulo de cajero automático, mejora de iluminación, parquización y forestación.

“La demanda principal que tenemos es la seguridad”, señaló el gobernador y aseguró que por ello, desde el gobierno provincial se tomó la definición de tomar el tema con la mayor rigurosidad y desde ahí trabajar en todos los aspectos. “Estamos comprometidos en lograr una provincia más segura”, aseguró.

Remarcó que por un lado se trabaja en la sociedad apostando a la prevención: “Ahí tenemos que poner el énfasis de la políticas públicas para conformar una mejor sociedad”, expresó. Detalló que se pone el foco en la lucha contra el narcomenudeo, los tratamientos de adicciones y anunció la construcción de un refugio para las víctimas de la violencia de género. Además anticipó que mañana se lanzará un programa de cooperación y participación en la lucha contra el narcotráfico para lo que vendrá la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Nuevas obras para la seguridad

También resaltó que se trabaja en fortalecer las fuerzas de seguridad en tres ejes: Mejoramiento de la infraestructura, incorporación de equipamiento y profesionalización de las fuerzas. En cuanto al plan de infraestructura, indicó que se están realizando obras en diferentes comisarías de la provincia, completamente equipadas, todas con diseños que garantizan transparencia y comodidad, tanto para quienes concurren en busca del servicio como para los trabajadores.

En ese sentido, anticipó la próxima inauguración de la comisaría segunda, la intervención en la comisaría quinta  y la construcción de una comisaría nueva en la zona norte de la ciudad; la incorporación de áreas de seguridad en el ex Campo de Tiro y la construcción de un Centro de Detención Temporario.

El gobernador explicó que también se realizan acciones para fortalecer el recurso humano, con capacitaciones continuas, la entrega de materiales y vehículos –desde el comienzo de la gestión ya se entregaron casi 500-,para que puedan realizar sus tareas de la mejor manera, y la incorporación de nuevos agentes: ingresaron 500 agentesy 1000 a la escuela.

Estuvieron presentes en el acto el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, el ministro de Seguridad Martín Nievas, de Infraestructura Fabián Echazarreta y  de Gobierno Juan José Bergia; el jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña y demás autoridades de la fuerza; el procurador general, Jorge Canteros. Las diputadas provinciales Mirta Tichy y Elda Perfile.

 

Más infraestructura, más seguridad

Nievas remarcó que las nuevas comisarías significan dar respuesta a la comunidad, que reclaman un mejor servicio, pero también es una respuesta  para los prestadores de ese servicio, los agentes. “Se modifican las condiciones para que tengan las condiciones necesarias para que se una prestación rápida y eficiente”, explicó y aseguró que “con más y mejor infraestructura se logra más seguridad”.

Agradeció al Ministerio de Infraestructura con quien el Ministerio de Seguridad trabaja en conjunto y coordinadamente para concretar las obras. “Seguiremos poniendo todo el esfuerzo para cumplir el compromiso con la sociedad chaqueña de generar más seguridad”, garantizó.

Echezarreta explicó que la obra de la comisaría 11° forma parte del paquete de obra de infraestructura de seguridad que se vienen realizando en la provincia y aseguró que tiene el diseño que apuestan a la modernización, con  espacios amplios y cómodos. “Para que la comunidad se sienta acompañada de su policía y que el personal tenga tranquilidad y comodidad en el trabajo”, expresó.

Además el Ministro de Infraestructura destacó que lo realizado en el barrio España fue es una intervención integral, apostando al fortalecimiento de seguridad: Se realizaron tareas en la plazoleta y larotonda, parquizado e iluminación pública que realza el barrio e incluye a los vecinos.



COMPARTIR:

Comentarios