Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

7 de julio de 2017

PEPPO HABILITÓ LA PRIMERA ETAPA DEL PLAN DE RECONVERSIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO DE SODIO A LED EN RESISTENCIA


Ponderó la inversión que se realiza en toda la provincia a través de Secheep para lograr la optimización del servicio. Se presentaron además 5 vehículos con equipamiento para trabajos de la empresa.

En la noche de este jueves, el gobernador Domingo Peppo habilitó la primera etapa del Plan de Reconversión de Alumbrado Público que Secheep ejecuta en el micro y macro centro de Resistencia, con el objetivo de reemplazar las lámparas de sodio por nuevas luminarias con tecnología de LED. En la jornada, se colocaron 150 luces en un radio de 40 cuadras dentro cuadrante que se forman entre las avenidas 25 de Mayo, Ávalos, Lavalle y Sarmiento. Además, presentaron cinco vehículos que se suman al servicio de la empresa de energía.
El gobernador valoró este avance para los vecinos de Resistencia y afirmó que en conjunto con las demás acciones que lleva adelante la empresa se está “mejorando sustancialmente la prestación del servicio”. En ese sentido mencionó la instalación, en distintos municipios, de nuevos transformadores de baja, media y alta tensión y la luminaria led en toda la provincia. Además remarcó que estas acciones “fortalecen el trabajo de Secheep, que verdaderamente está buscando la eficiencia en la prestación de los servicios”.
Como recuerda en cada habilitación de nueva luminaria, Peppo remarcó el aporte a la prevención de la inseguridad: “La luz en los espacios públicos es indispensable para que los vecinos se sientan seguros y es una demanda permanente en cada barrio”, aseguró.
“Vamos a seguir trabajando con todos los municipios en este programa”, afirmó el mandatario y destacó que en cada inauguración de pavimento vendrá acompañada de este sistema de iluminación que remarcó, “es más económico y requiere menor mantenimiento”.
Finalmente, recordó que la provincia está probando sistemas de iluminación led con provisión de energía solar: “Será un aporte significativo, por lo que esperamos poder lograr buenos rendimientos e incluirlo dentro del programa de luminaria que tiene Secheep”, concluyó.
Peppo estuvo acompañado del presidente de Secheep, José Tayara; los ministros de Gobierno Juan José Bergia y Seguridad Martin Nievas; el secretario General de la Gobernación Horacio Rey; el subsecretario de Seguridad Daniel Chorvat; el intendente de Resistencia Jorge Capitanich.
Trabajo ejecutado
Los trabajos realizados consistieron en el reemplazo de 150 luces de sodios “suspendidas” por nuevas luminarias con tecnología de LED. Los trabajos se ejecutaron en calles internas del cuadrante que forman las avenidas 25 de Mayo, Ávalos, Lavalle y Sarmiento.
La obra, en esta primera etapa, se realizó con recursos del Gobierno provincial, con una inversión de 2 millones de pesos.
Los trabajos fueron realizados por 12 cuadrillas y equipos de trabajo de Secheep, que iniciaron el mega-operativo en la madrugada del jueves, para finalizarlo en horas de la tarde de la misma jornada.

Beneficios del LED
“Sin dudas que las luminarias de LED cuentan con varios beneficios a diferencia de las que fueron reemplazadas”, señaló el ingeniero Tayara.
En ese marco, el presidente de Secheep informó que los artefactos de LED representan un ahorro energético del 50 por ciento respecto de las lámparas de sodio, y además tienen una duración cuatro veces mayor.
Asimismo, en el marco de la fuerte iniciativa del cuidado del medio ambiente que lleva a cabo el Gobierno provincia, “las luces de LED poseen un efecto de impacto ambiental positivo, ya que no generan calor como los dispositivos gaseosos y de resistencia, al tiempo que no emiten rayos ultravioletas”, agregó Tayara.
Por último, tienen brillo e intensidad superior a otras, así como: mayor eficacia, bajo voltaje, reducción de los requisitos de potencia, calor de baja radiación, fuente de larga duración, y es más resistentes a golpes y a vibraciones, por ejemplo en días de tormenta.
Presentaron cinco camionetas
En el mismo acto, Peppo y las autoridades de SECHEEP presentaron cinco nuevos vehículos que se suman a la prestación de servicio, tanto en Resistencia como en Presidencia Roque Sáenz Peña.
En total, son cinco camionetas, una Fiat Fiorino y cuatro Fiat Working que serán distribuidas en los sectores Distribución, Toma Estado y Conexiones en Resistencia; en tanto que dos prestarán servicio en Presidencia Roque Sáenz Peña.
El gobernador informó que estos vehículos forman pa



COMPARTIR:

Comentarios