Por Fernando Vázquez
[email protected]

Las autoridades investigan la muerte de un oficial ayudante de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en un tremendo y confuso suceso, que se registró  en la localidad bonaerense de Las Catonas, en el partido de Moreno. Se asegura que el individuo, de 26 años, se disparó un balazo en cabeza, luego de discutir violentamente, por motivos pasionales, con su mujer, quien también integra la misma institución. El individuo y su esposa se habrían hallado varios mensajes de texto, en sus respectivos celulares, en los que se demostraba que se eran infieles mutualmente. 

Al respecto, los voceros de los tribunales de Moreno - General Rodríguez afirmaron a Cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Cristian David Vega, de 26 años, que se desempeñaba en la comisaría 45a, con jurisdicción en el barrio porteño de Villa Devoto.

El hecho se produjo en el interior de una humilde finca situada en el cruce de Juan de la Cierva y Belisario Roldán, donde Vega fue localizado, con un certero impacto de bala en la región del cráneo, en el sector del dormitorio, con su pistola 9 milímetros a muy pocos metros del cuerpo.

Trascendió que la funcionaria, que está destinada en la seccional 37a, en la Capital Federal, dijo que su marido se había disparado un tiro en la cabeza.

Posteriormente el muchacho dejó de existir luego de haber sido trasladado de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial. El tremendo episodio es investigado por los pesquisas policiales de la comisaría del Barrio Las Catonas (8a de Moreno). 

Intervino en el expediente, que fue preventivamente caratulada “Averiguación de causales de muerte”, el doctor Gabriel Alejandro Lorenzo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 del departamento judicial de Moreno - General Rodríguez, quien resolvió que se incautaran tanto el arma de fuego del joven como la pistola de su compañera.