Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

8 de julio de 2017

“No hubo pelea entre bandas en el asesinato de Gastón”

Así lo aclaraban Susana Mabel Maidana y Yohana Maidana madre y prima de Gastón David Gómez quien fuera asesinado el pasado 1º de Julio en Villa Libertad, en un confuso episodio, al ser entrevistadas por Gustavo Olivello en “Alerta Urbana” por Radio Argentina 89.3

La historia previa

El viernes 30 de junio a las 15 hs aproximadamente hay un allanamiento en por venta de estupefacientes en Villa Libertad en jurisdicción de la Comisaria Séptima y donde llevan detenido al menor Roy Nahuel.

En el allanamiento la hermana del menor que presumiblemente se encontraría involucrada en la venta de estupefacientes logra ausentarse con antelación del domicilio, debido a información que manejaba sobre el procedimiento.

Yohana, relata que durante la noche del mismo viernes, un móvil de investigaciones con los mismos efectivos que habían realizado la detención, lo traen de regreso al menor a su domicilio.

Al momento, también la hermana que se había ausentado regresa al domicilio a continuar con la venta habitual y entonces se produce un nuevo allanamiento, esta vez sin aviso, donde logran su detención.

Esto no fue causal para detener el negocio de los estupefacientes, ya que se presume que hasta los padres del menor estarían involucrados y luego del allanamiento la venta continuaba normalmente ante la vista de los propios vecinos.

El hecho

El sábado 1º de Julio a mediodía Gastón va al kiosco cercano a su domicilio a hacer compras. En ese momento pasan dos personas que circulaban en una moto y uno de ellos baja efectuando disparos con arma de fuego.

Los vecinos que reconocieron a Roy y a su cuñado como autores de los disparos, salen a reclamarles que había chicos cerca y que se alejen del lugar. Inmediatamente Roy y su cuñado, encienden la moto y se alejan.

Recién en ese momento los vecinos logran ver que Gastón cae al piso producto de haber sido alcanzado por uno de los disparos en su espalda y llaman a la policía y ambulancia para su atención.

Ante las muestras de dolor de Gastón y la demora de la ambulancia, su hermana y una amiga lo trasladan en moto hasta el Centro de Salud de Villa Libertad y como tampoco logran atención continúan con el traslado hasta el Hospital Perrando donde fallece una hora después.

Tanto la madre como la prima de Gastón hacen públicos los hechos para aclarar a la sociedad que él no estaba involucrado en ninguna banda de narcotraficantes ni en hechos delictivos. Ni siquiera tenía antecedentes. Era canillita, arreglaba motos y otros trabajos. No molestaba a nadie y así lo conocían en el barrio.

Lo que reclaman es el accionar de la justicia ya que están las pruebas del hecho y también está identificado el autor del disparo como Angel Maidana, cuñado del menor Roy quien conducía la moto, al momento del hecho. 



COMPARTIR:

Comentarios