Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

21 de abril de 2015

La conectividad es la carretera hacia el conocimiento

El rector de la UNCAUS y precandidato a Intendente de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Ing. Omar Judis dio a conocer las actividades que se desarrollan desde la casa de altos estudios y además brindo su visión acerca de la situación actual de los precandidatos a intendentes de cara a las PASO 2015.

Por las modificaciones incorporadas en la Ley de Medios, la UNCAUS cuenta con grandes beneficios para los vecinos sanezpeñenses, “Tenemos el sistema de televisión digital abierta, ese sistema pertenece al canal 27. A través de la fundación de la universidad implementamos un programa mediante el cual entregamos 1000 decoder a las personas de bajos recursos. Es totalmente social y gratuito, donde pueden ver entre otros canales, America Tv, canal 7, Canal 9, TeLeFe, Canal 13, DeporTv, Encuentro, Paka – Paka, Viajar, etc.” resalto el Rector.

En cuanto a la actualidad de la UNCAUS, Judis sostuvo que tienen una matricula de 5.000 alumnos presenciales y más de 2.000 a distancia – virtuales. “Esto se da gracias a la inauguración de fibra óptica realizada por el Gobernador. Siempre sostengo que la red de fibra óptica es la carretera hacia el conocimiento. Todo esto es posible,  gracias a tener conectividad. La misma nos permite tener hoy alumnos de Jujuy, Neuquén, Chubut y también alumnos de Paraguay” aseveró Judis.

“Sáenz Peña es una ciudad que no se deja engañar”

Consultado por el clima que vive la ciudad en torno a las próximas elecciones, Omar Judis fue muy contundente, “las internas de Sáenz Peña se dan como consecuencia de estar 24 años fuera del gobierno municipal y otras cuestiones que desembocaron en una crisis de liderazgo. Esto conlleva a no tener luego, una buena performance en el ámbito electoral”.

Por otra parte Judis afirmó que no es una ciudad difícil electoralmente y agregó “Sáenz Peña sabe elegir, hay que prestarle mas atención porque eligió por mas del 65 % a Cristina Fernández de Kirchner como presidente, eligió al gobernador Capitanich por mas del 67% y cuando tuvo que elegir intendente lo eligió a Cipolini por casi el 60%.  Entonces debemos observar más, lejos de decir que es una ciudad complicada, es una sociedad que no se deja engañar y por eso debemos ser serios en la propuesta que presentemos, mostrando responsabilidad, capacidad  y formación para decirle a la ciudad que nosotros también queremos tener una oportunidad” finalizó.  



COMPARTIR:

Comentarios