El papa Francisco expresó este sábado su "preocupación" por la cumbre de los jefes de Estado del G-20, que se realiza en Hamburgo, porque el encuentro "afecta sobre todo a los migrantes".

"Temo las alianzas muy peligrosas entre potencias que tienen una visión distorsionada del mundo: Estados Unidos y Rusia, China y Corea del Norte, Putin y Asad en la guerra de Siria", aseveró Jorge Bergoglio en un diálogo con el fundador del diario La Repubblica publicado este sábado por el matutino itaiano. 

"El peligro concierne a la migración. Nuestro problema principal y desgraciadamente cada vez mayor en el mundo de hoy es el de los pobres, los débiles, los excluidos, de los que los migrantes forman parte", explicó, denunciando los países que "tienen pocos pobres locales y temen la invasión de los migrantes".

"Es por eso que el G-20 me preocupa: afecta sobre todo a los migrantes", finalizó Francisco en el diálogo que mantuvo el jueves pasado con el periodista Eugenio Scalfari, de 93 años.

Este viernes, el Pontífice había enviado una carta a la canciller alemana Angela Merkel para pedir al resto de los participantes del encuentro soluciones no traumáticas para "el drama de las migraciones".