Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

11 de julio de 2017

Upcp levantó el paro

Desde Upcp señalaron que decidieron levantar la medida de fuerza ante el llamado a conciliación obligatoria. Aunque anunciaron que se recrudecerán las medidas si usan este llamado como una herramienta dilatoria.

En la mañana de este lunes, la Unión del Personal Civil de la Provincia (Upcp) recibió la Cédula de Notificación Oficial de Conciliación Obligatoria por parte del Poder Ejecutivo, y se suspendieron todas las medidas de fuerza que UPCP llevaba adelante en todo el ámbito de la Administración Pública, Entes Autárquicos y Organismos Descentralizados.

Al respecto, el Secretario General de UPCP señaló que "la conciliación obligatoria es un procedimiento de naturaleza institucional cuya apertura ha sido resuelta por la Dirección Provincial del Trabajo y esperamos que vayan munidos de los instrumentos legales que soluciones los puntos de conflicto”.

También expresó que "exigirán que la autoridad que represente al Ejecutivo tenga facultades suficientes para tomar decisiones concretas y pertinentes a los puntos que reclamamos. De otro modo las medidas se recrudecerán”, destacó Niz.

Además indicó que "los puntos de conflicto están formalmente notificados a la patronal y esperamos que esta medida no es un juego dilatorio nada más”. Y requirió que "se exigirá la total cancelación por parte de la Provincia del Chaco, de la deuda en concepto de cuota sindical además de los puntos de conflicto notificados”.

Los puntos de conflicto:

Cancelación total de la deuda en concepto de cuota sindical; Incremento salarial para el segundo semestre; Pago de refrigerio para todas las jurisdicciones con retroactividad al mes de mayo de 2017; Pago de bonificaciones a los trabajadores que se les ha reconocido el derecho en instrumentos legales dictados cuyos pagos a la fecha no se han efectivizado; Plena y efectiva ejecución del Decreto 2361/15 manteniendo el grupo en el que reviste el agente; Pase a planta de personal precarizado y creación de cargos por necesidades institucionales y Solución efectiva a los puntos de conflicto sectoriales

Además, Niz señaló "esperamos que respeten este ámbito formal e institucional y vamos a concurrir con el objetivo de buscar una solución al conflicto, no sólo a nivel general sino también en todos los niveles sectoriales, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios