Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

11 de julio de 2017

Apertura de sobres de la licitación del nuevo Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos

El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes la apertura de sobres de la licitación para la construcción del nuevo Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos. La comuna avanza en el proceso de obtener un centro de tratamiento de residuos sustentable, con alta tecnología y de vanguardia en la región.

El secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini explicó que después de realizar todos los pasos ciudadana, llamado a licitación con publicaciones en medios locales y nacionales, tres empresas interesadas han comprado pliegos (Grupo EVA S.A, HYTSA y COTRECO), además realizaron consultas formales las firmas LUSA, Milicic y Transporte 9 de Julio.

En tanto fue la empresa COTRECO, la que formalizó la presentación de la oferta. El funcionario municipal confirmó que esta empresa es una firma que opera en ciudades de Córdoba, Santa Fe y también la República del Paraguay.

Cotreco es una de las empresas más importantes del país en lo referido al tratamiento y disposición final de residuos urbanos.

Agostini recordó que a partir de la apertura de la oferta se realizara un nuevo proceso de análisis de la misma en el Concejo Municipal y con intervención de todas las universidades. Posteriormente la propuesta presentada será puesta a consideración de la ciudadanía en una nueva audiencia pública. Cabe recordar que el actual centro de disposición de residuos María Sara tiene un tiempo de utilidad sumamente acotado por ser un basural a cielo abierto sin ningún tipo de tratamiento y con un alto grado de impacto ambiental.

Agostini ratificó que la idea es brindar una solución definitiva al tratamiento sustentable de los residuos urbanos, de manera que Resistencia pueda contar con procesos de tratamiento que cumplan con las normativas ambientales establecidas. Además se pretende que el nuevo centro de tratamiento cuente con equipos tecnológicos avanzados y que ponga a la ciudad a la vanguardia de lo que es tratamiento y disposición final de residuos urbanos. Participaron del acto el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini; el secretario de Ambiente, Luis Casas, el subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre y la subsecretaria de Planificación Urbana, Noelia Canteros.

El secretario de Planificación Estratégica destacó que la licitación que contempla también la provisión del terreno por parte de las empresas interesadas fue lo más amplia posible de manera garantizar la participación de las mismas. Antecedentes de COTRECO La empresa COTRECO nació hace 23 años, en octubre de 1994 y en el año 1996 comenzó a prestar sus servicios en el partido de Quilmes. A partir del año 2002 comienza a trabajar en la ciudades de Argentina y 2 de Paraguay.



COMPARTIR:

Comentarios