Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNDO

11 de julio de 2017

NUEVO REVÉS PARA EL PRESIDENTE DE BRASIL

Un informe parlamentario presentado este lunes por Sergio Zveiter, diputado del mismo partido que Michel Temer, recomienda que la denuncia de corrupción de la Fiscalía contra el presidente brasileño siga adelante.
Esto podría llevar a Temer a ser juzgado y apartado del cargo durante los seis meses del proceso.

El abogado del presidente, Antonio Claudio Mariz de Oliveira, se mostraba indignado:

“He oído que el presidente ha recibido sobornos. Desafío, aquí y ahora, al fiscal general, a quien respeto mucho, a que me diga cuándo el presidente de la República ha recibido un céntimo. ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿De quién?”.

El comité votará esta semana la recomendación de Zveiter, aunque la decisión final la tomará la Cámara de Diputados, el único órgano autorizado para enviar a Temer ante el Supremo Tribunal Federal.

Las acusaciones de la Fiscalía General de que Temer lleva años recibiendo sobornos de empresas y sus últimas medidas de austeridad han hecho que las calles de Brasil vuelvan a ser escenario de manifestaciones para pedir la dimisión de un presidente.



COMPARTIR:

Comentarios