La inflación en junio fue de 1,2 por ciento
Garavano negó que el Gobierno vaya a destituir a Gils Carbó por decreto

Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 18:33 hs.


  INFO GENERAL  12 de julio de 2017
El 45% de los argentinos asegura que su situación económica es "muy mala"
El informe de una consultora reflejó un crecimiento en el pesimismo que siente hoy la gente respecto al mes de febrero.

Una encuesta del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (Cecreda), sobre expectativas económicas, reflejó un aumento del pesimismo. El 45,5 por ciento de los consultados definió su situación como "mala" o "muy mala", lo cual representa "una amplia diferencia" con respecto a la encuesta de febrero último, cuando ese guarismo había sido de 35,3 por ciento.


Por otra parte, 1,4 por ciento calificó como "excelente" su situación, mostrando "un detraimiento de 1 por ciento" frente a la medición de febrero último. En comparación con mayo de 2016, el 47,5 por ciento de los encuestados respondió que su situación económica actual es "peor", mientras que en febrero esta respuesta representó el 47,1 por ciento del total de relevados.

Por otra parte, el 39,2 por ciento dijo que su situación es igual a la de 2016 (un crecimiento de 5 por ciento contra febrero), por lo que, según Cecreda, "los argentinos no ven incrementada su calidad de vida en estos últimos meses". Asimismo, el 13,1 por ciento evaluó que su situación económica ha mejorado en el último año, proporción menor frente al 17,7 por ciento de la encuesta de febrero.


Peor que antes


El informe destacó que "se observa una caída en la situación económica de los argentinos. Siendo así que aumentaron la cantidad de respuestas que corresponden a peor y disminuyeron las respuestas de  mejor".

"Se han cruzado las respuestas que dieron los encuestados sobre la situación actual y la vivida en el mismo mes del año pasado. Aquellos que se encuentran en una situación mala o muy mala son los que están peor, comparativamente con el 2016. Esto se mantiene, significa que los sectores más vulnerables están peor que antes, mientras que aquellos que se encontraban en una situación excelente o buena están, en su gran mayoría, igual o mejor", según el informe.


Desesperanza


Finalmente, sobre las expectativas para el 2018, un 38 por ciento considera que será "peor", un 31 por ciento opina que será "mejor", y un 27,3 por ciento cree que se mantendrá en las mismas condiciones. "Además de mucha incertidumbre, este porcentaje da cuenta de un alto grado de desconfianza en la mejoría de la economía cotidiana, hogareña y familiar", sostiene el informe.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFO GENERAL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

“Chaco en Línea Radio” (periodístico musical)

de 18.00 a 20.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás tomar la determinación de dejar hábitos que sabes son nocivos para tu salud. No decaigas con el primer escollo. Deberás ceder ante los pedidos de tu pareja de una reunión familiar. Su felicidad será en definitiva la tuya también. Te sorprenderán los resultados que obtendrás al organizar tus tiempos y prioridades eficientemente. Utiliza este impulso.Sugerencia: Mantén en mente que los cambios más cruciales no ocurren de la noche a la mañana. Debes aprender a ser paciente contigo mismo.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

25°C

Parcialmente soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet