Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

12 de julio de 2017

Exitosa fiesta del canotaje en Regatas

Se realizó, el fin de semana pasado, en el Club de Regatas Resistencia la XVI Fiesta del Canotaje en la que participaron 150 palistas de toda la región. Fue además la segunda fecha del torneo regional NEA, para lo que se sumó puntos.

El evento tuvo como base el club de Regatas y las regatas se realizaron en el río Negro. Participaron tres clubes de Misiones (Pira Pitá participó con una delegación de más de 40 palistas), Reconquista, dos de Corrientes, uno de Salta y uno de Paraná, con un total de 150 palistas de categorías pre-infantiles 8 años en adelante hasta categoría máster (hubo palistas de más de 65 año).
“El nivel competitivo del torneo fue muy bueno, por ejemplo, vinieron palistas de Entre Ríos, plaza muy fuerte ya que hoy esa la provincia aporta el 50% de los integrantes del seleccionado nacional”, comentó Gustavo Carrió, presidente de la subcomisión de canotaje del Regatas.
La regata se enmarcó en la segunda fecha del regional del Nea (del que participan Misiones, Corrientes y Chaco) que tendrá el cierre en Goya en noviembre.

Los locales
Del club de Regatas Resistencia participaron Ismael Talamona que termino tercero en Categoría K 430 Pre-Infantiles Varones- Mujeres; Maia Ruiz que salió tercera en: K 430 Infantiles Varones- Mujeres, Uriel Lezcano que fue primero en K1 preinfatiles, Gustavo Carrio que termino primero en K430 master A,B,C y junto con Nicolás Díaz además fueron primeros en Canoa Canadience Máster Damas y Varones, Verónica Garay que terminó primera en K430 Saniors Damas –además junto a Carrió fueron terceros en categoría mixta. Además Lezcano y Talamona terminaron primero en canoa canadiense pre infantiles.
Tomas Ferrari y Francisco Artigas fueron primeros en Canoa Canadiense Infantiles varones-Mujeres, Martin Villagran y Valentino Zane segundos y Aron Galarza y Joaquín Vargas terceros.
Además participaron Nicolás Fantuzzi y Agustín Quenardelle que salieron terceros en K2 seniors varones y Rubén Cotto que participó de la maratón en K430 varones y termino segundo.
Trabajo a largo plazo
Carrió consideró además que al Club de Regatas el torneo regional les sirvió porque permite ir creciendo, “no sólo en lo estrictamente competitivo, sino también en lo cuantitativo”. Comentó que actualmente se está trabajando –en un trabajo a largo plazo- con chicos de 11 años.
Relató que la semana pasada la doctora Sofía Dimitroff hizo una serie de estudios médicos para hacer un seguimiento, “en éstos años buscamos prepararlos para la competencia, además de las evaluaciones en el agua y en el gimnasio que empiezo la semana que viene”.



COMPARTIR:

Comentarios