Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

13 de julio de 2017

Argentinos ascendió y, de yapa, salió campeón

El club de la Paternal venció a Chicago 2-1 en Mataderos y, pocos días después de haber conseguido subir a Primera División, se coronó con el campeonato de la B Nacional. Los "bichitos" se quedaron con el torneo de punta a punta.

Argentinos se consagró este miércoles campeón de la Primera B Nacional de fútbol tras derrotar a Nueva Chicago por 2 a 1, como visitante, en un partido correspondiente a la 43ra. fecha. 

El delantero Brian Romero (7m. PT y 8m. ST) anotó los dos goles del conjunto de La Paternal, mientras que el punta Paul Charpentier (41m. ST) descontó para el de Mataderos.

Con esta victoria, el equipo conducido por Gabriel Heinze arribó a los 84 unidades y ya no lo alcanzará Chacarita (68) porque quedan sólo 15 en juego. mientras que su rival se quedó en 59. 

Argentinos sumó su segundo título en la categoría, ya que previamente celebró en la temporada 1996-1997 con Jorge Quinteros y el hondureño Eduardo Benett como principales figuras.

La visita mostró un nivel diferente en comparación a lo largo del torneo pero contó con la solidez y la contundencia de siempre, al punto que Romero aprovechó la primera que tuvo y abrió el camino hacia la victoria a los 7 minutos de la etapa inicial y aseguró a los 8m. del complemento.

Por su lado, Chicago buscó por diferentes lados, siempre liderado por Chrisitan Gómez, aunque recién en el cierre, tras un mal achique de la defensa rival, pudo conseguir el descuento en los pies de Charpentier. 

En la próxima fecha, Argentinos quedará libre y Chicago visitará a Instituto de Córdoba.



COMPARTIR:

Comentarios