Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

13 de julio de 2017

Gobierno y la Cámara de Comercio firmaron un acuerdo para agilizar trámites de los socios

El Ministerio de Gobierno firmó un convenio de cooperación recíproca con la Cámara de Comercio de Resistencia por el cual se instalará una oficina de la Inspección general de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio para la realización de trámites de los socios de la entidad.

Se instalará una oficina de Personería Jurídica en las instalaciones de la entidad.

Entre los puntos, el convenio comprende la utilización de las instalaciones físicas que la Cámara de Comercio posee a los efectos de recepcionar todo trámite vinculado con las funciones conferidas al Registro Público de Comercio dependiente de la Inspección de Personería Jurídica, y prestar asesoramiento respecto a trámites y obligaciones legales.

La Inspección de Personería Jurídica, por su parte, se compromete a disponer un profesional a fin de la atención y gestión de trámites y a tener una adecuada comunicación, permitiendo la utilización del entorno web del organismo y dotar a la Cámara de las disposiciones y guías de trámites necesarias.

El ministro de Gobierno, Juan José Bergia explicó que el objetivo es que los socios de la Cámara de Comercio puedan realizar sus trámites con más agilidad. Destacó que así el gobierno continúa cumpliendo su misión de estar cerca de la gente, en este caso de una entidad tan importante que por su parte busca mejorar la atención de los socios.

Señaló como fundamental la relación permanente y de colaboración entre el sector público y el privado, “trabajando juntos para el desarrollo y mejorar los servicios que se presentan”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Alfredo González, explicó que el convenio es una gestión del equipo técnico en respuesta a una demanda de los socios para poder realizar los trámites más ágilmente.



COMPARTIR:

Comentarios