Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

13 de julio de 2017

En Wimbledon, todo está a la medida de Roger Federer

Con las eliminaciones de Nadal, Murray y Djokovic, el suizo Roger Federer quedó como el gran candidato a coronarse en el All England. Sin tanto favoritismo, en Damas, el historial de Venus es aplastantemente superior a las otras semifinalistas.

¿Es la diosa de la fortuna que le allana el camino, o es que Su Majestad Roger Federer se sostiene como una roca en los grandes torneos mientras los otros se desmoronan? Lo cierto es que las eliminaciones del miércoles del escocés Andy Murray, número uno del mundo, y del serbio Novak Djokovic, dejaron al suizo como el gran candidato a coronarse en el césped de Wimbledon por octava vez y sumar su 19° Grand Slam.

Tanto Murray como Djokovic tuvieron problemas físicos. El de Dublane jugó dolorido por sus maltrecha cadera y perdió contra el estadounidense Sam Querrey por 3/6, 6/4, 6/7 (4-7), 6/1 y 6/1. Y el tenista de Belgrado decidió retirarse ante Berdych a los 63 minutos (7/6 y 2-0) debido a un problema en el codo derecho, una lesión que lo molesta desde año y medio y que está intentando evitar el quirófano para solucionarla.

Con estos dos resultados, y la derrota anterior del español Rafael Nadal contra el belga Gilles Muller en octavos, Federer es el único de los “cuatro fantásticos” en jugar las semifinales este año.

 

 

En su partido número 100 en Wimbledon, Federer batió al canadiense Milos Raonic por 6/4, 6/2 y 7/6 (7-4), con lo que se desquitó de su derrota del año pasado y alcanzar las semifinales por 12ª vez.

 

Por su parte, Murray explicó sus molestias: “Durante el torneo he jugado con un poco de dolor, pero he intentado lo mejor. Al final he dado todo lo que tenía, perder es decepcionante”. Murray dejó el All England Club con el número uno asegurado, por el retiro de Djokovic, el único que podía arrebatárselo.

Con Federer y Berdych, finalista en el 2010, en una de las semifinales, en la otra habrá dos novatos en esta ronda en Wimbledon: Querrey y el croata Cilic, que derrotó a Gilles Muller, verdugo del español Rafael Nadal, por 3/6, 7/6 (8-6), 7/5, 5/7 y 6/1, en 3h30m.

Venus, entre las damas

En el cuadro femenino ocurre algo similar. Si bien Venus Williams no es la mejor preclasificada de las cuatro semifinalistas (está 10ª), sí es por lejos la de mejores pergaminos en el All England.

La estadounidense ganó cinco veces este Grand Slam en ocho finales, mientras que las otras tres semifinalistas nunca se consagraron. La española Garbiñe Muguruza fue finalista en 2015, y su rival hoy en semifinales será la Magdalena Rybarikova, que en nueve participaciones en Wimbledon sólo había ganado dos partidos hasta esta edición.

La rival de Venus para este jueves, es quizá una firme candidata: la británica Johanna Konta (6ª), que viene de eliminar a la rumana Simona Halep (2ª), pero que en cinco participaciones sólo había ganado un partido.

Lo que hay que esperar es ver si se cumple la lógica y, como ocurrió en 2005 y 2007, son Roger y Venus los que levanten el trofeo, o el césped te dará sorpresas. Por lo pronto, este jueves se conocerán las finalistas del cuadro femenino, y el viernes del masculino.



COMPARTIR:

Comentarios