Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

13 de julio de 2017

Primicia de "ALERTA URBANA": Más de 1 kg de Cocaína en operativo contra el narcomenudeo en Charata

En las primeras horas de éste jueves la División Operaciones Drogas Interior Charata procedió al secuestro de 1073 grs de cocaína que intentaban ingresar a la localidad una persona de nacionalidad paraguaya y dos oriundos de Charata en la Terminal de Omnibus.

Los hechos:

A las 02.15 hs  aproximadamente del jueves 13 de julio en la Estación Terminal de Ómnibus Charata, la División Operaciones Drogas de dicha localidad procedió al secuestro de 1073 gramos  de Cocaína, (1) motocicleta marca Suzuki de 100 c.c. y (1 ) motocicleta marca Yamaha de 125 c.c. en el que se trasladaban E.E.N., de 33 años y con domicilio en Pilar, Paraguay; L.A. J., de 31 años, domiciliado calle Gorriti y Rodriguez Peña - Barrio Belgrano - Charata y S. F. F.,  de 26 años,  domiciliado calle Cabral 356 Barrio Norte – Charata.-

Durante el operativo que se realizó en el marco de la lucha contra el Macro y Micro Tráfico de Estupefacientes, de la Subsecretaria de Narcotráfico a cargo Dr. José Luis González y siguiendo las políticas del Ministerio de Seguridad a cargo de Dr. Martín Nievas, en la Estación Terminal de Ómnibus - Charata, se observó descender de un micro de larga distancia a un sujeto de sexo masculino con actitudes de nerviosismo y en forma sospechosa.  

El sujeto se hace señas con otras dos personas ya conocidas por la prevención policial y siendo uno de ellos conocido como L.J., quien estuvo detenido por hechos relacionados a infracción a la ley 23.737.  

Éstas dos personas se movilizaban en una motocicleta azul marca Suzuki y en otra marca Yamaha de color blanco, quienes al notar presencia del personal de la División Drogas, emprenden veloz fuga por el medio de la playa de ingreso de colectivos, siendo alcanzados a pocos metros por el personal policial, tratándose de L. A. J.  y S. F.F.

De inmediato se procedió a identificar al sujeto que bajo del ómnibus quien dijo ser E.E. N., quien llevaba colgada una mochila de color negro, a quien se le solicito exhiba sus pertenencias, hallando en el interior de la mochila un bulto de forma rectangular, compacto, encintado con cinta transparente y papel film aluminio con restos de jabón en polvo, conteniendo en su interior sustancia blanquecina compacta, que sometido a pesaje arrojo 1073 gramos y realizada prueba de narco test arrojó resultado positivo orientativo a cocaína.

 Asimismo, en poder del ciudadano de nacionalidad paraguaya se halló  un pasaje, dinero en efectivo, un teléfono celular, documentación de identidad, y constancia de ingreso desde Paraguay a Argentina.

La Jefatura de Policía a cargo del Crio Gral. Ariel Acuña dispuso las tareas de investigación y preventivas y el Director de la zona interior Charata, Crío. Mayor  Carlos Antonio Galarza, fue quien supervisó las tareas en el lugar y las investigaciones que culminaron con este resultado.

Del registro efectuado a J. y F. no se hallaron elementos. Conforme dispuso Fiscal Antidrogas Nº 1 Dra. Andrea Natalia Lovey Pessano, se procedió al secuestro de los elementos más arriba detallados y la aprehensión de los tres sujetos identificados por Supuesta Infracción a la ley Nacional de Estupefacientes Nº 23737 en concordancia con la Ley Provincial Nº 7573 - Narcomenudeo.

 



COMPARTIR:

Comentarios