Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

13 de julio de 2017

Primicia de ALERTA URBANA: “Están buscando sacar un rédito, de todo esto. Son operatorias mediáticas”

Lo expresó el M.M.O. Claudio Weinstein en comunicación telefónica con Gustavo Olivello conductor de “Alerta Urbana” por Radio Argentina 89.3 Mhz.

El presidente de Sameep, recordó que el lugar donde ocurrió el lamentable hecho, era una obra que se realizaba en conjunto con el municipio de Vilelas y que comenzó el día lunes. Eran más de 5 los operarios en ese lugar y trabajaban con máquinas y equipos necesarios.

Los obreros eran jornalizados que pertenecían al Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial y adscriptos a Sameep, prestando un servicio específico y por esa cuestión tuvieron cobertura de la A.R.T. que se hizo cargo de los gastos de los servicios fúnebres de cada uno de ellos.

Respecto a si los operarios tenían o no lo elementos adecuados, Weinstein insistió en que por respeto a los familiares de las víctimas, no quieren hacer de esto una cuestión mediática, que la empresa está a consideración de la justicia, para las pericias que correspondan y trabajar para que los familiares tengan lo que legalmente les corresponde.

Weinstein, resaltó que se hicieron previamente las capacitaciones, ya que es algo que la empresa prioriza y que además es habitual realizarlas con cada sector que lo propone de acuerdo al trabajo que realizan.

Consultado por los comentarios mediáticos sobre su posible renuncia, aclaró que el gobernador no le pidió la renuncia, que él tampoco lo pensó, pero es algo que siempre está a disposición del primer mandatario. Están buscando sacar un rédito, de todo esto. Son operatorias mediáticas, subrayó Weinstein.

Además, señaló que el gobernador, ni bien se enteró se puso a disposición de la justicia, hay que tratarlo con la responsabilidad que la situación se merece.

Falta de inversiones

Siempre falta inversión porque el crecimiento de la demanda siempre es mayor pero se está haciendo mucho esfuerzo en trabajar para mejorar todas las áreas, claro que hay cosas por corregir y por invertir, remarcó.

Las responsabilidades

 En el día de hoy, luego de los días de duelo decretados por el gobernador,  comenzaron con el trabajo de investigación interna, se realiza área por área, para establecer las responsabilidades y participaciones de cada uno.

“Nosotros aportamos en la mayoría de los casos de manera voluntaria para agilizar los procesos de la justicia”, expresó Claudio Weinstein, Presidente de Sameep.



COMPARTIR:

Comentarios