Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

14 de julio de 2017

El único sobre viviente de la tragedia en Pto.Vilelas no pudo declarar

El quinto involucrado y único sobreviviente de la fatal tragedia ocurrida el martes en el barrio 150 Viviendas de Puerto Vilelas, recibió el alta del sanatorio donde estuvo internado, y si bien ayer se presentó a declarar su delicado estado emocional obligó a que la fiscal del caso, suspenda la testimonial, mientras se demoran los informes forenses. Por otra parte, ingenieros de la Facultad UTN, Regional Resistencia colaborarán en la etapa de instrucción para determinar las causales que ocasionaron las muertes.

En el epílogo del fin de turno de la fiscal Nº3 Carmen Beatriz Scarpín- no surgieron mayores novedades- en torno a la investigación por las muertes de los trabajadores de Sameep, Daniel Peloso (38), Mario Fernández (22), Jorge Ramírez (26) y Leonel de Prieto (24), ocurridas el martes cuando trabajaban en un pozo cloacal de la manzana 83, parcela 11, del barrio 150 Viviendas.

 

Por un lado, únicamente lo que el procurador adjunto Miguel Fonteina confirmó de los resultados de las autopsias, que las cuatro víctimas tenían agua en los pulmones. Lo cual, todavía deberá esperarse hasta la semana próxima los informes finales del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) acerca de las causales que produjeron los decesos.

Mientras tanto, se esperaba con expectativa el alta médica al quinto protagonista de la tremenda tragedia, algo que sucedió, sin embargo ante su estado delicado emocional igualmente compareció a la sede de la fiscalía en avenida 9 de Julio 236, para prestar declaración testimonial, pero Scarpín resolvió postergarla, porque el sobreviviente no pudo avanzar sobre lo que ocurrió el martes a la mañana con sus cuatro compañeros. Por lo cual, la audiencia con el operario ayer no se pudo concretar.

La fiscal pedirá a los psicólogos judiciales un informe del trabajador ya que está muy consternado con lo que pasó. Además ingenieros de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Resistencia- acudieron a sede judicial para aportar sus conocimientos sobre las razones que pudieron haber generado las cuatro muertes de los empleados de la empresa estatal de agua.

Los expertos podrán incursionar sobre los componentes tóxicos, agentes químicos y otros factores influyentes en los gases del sistema cloacal que en principio se sospecha incidieron en la tragedia, más allá que para el Ministerio Público se tendrá que investigar si en esa cloaca no había una conexión clandestina de desechos de curtiembres próximas al escenario fatídico o de alguna envasadora de gas. Por lo cual, los ingenieros de la UTN serán base del trabajo iniciado por los especialistas forenses que ya han colectado una serie de pruebas.  Ayer, el perito volvió a Vilelas para cotejar los datos adquiridos en el comienzo de la investigación.

FUENTE: DIARIO NORTE



COMPARTIR:

Comentarios