Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

14 de julio de 2017

PEPPO INAUGURÓ EL PARQUE DE LA INTEGRACIÓN EN BARRANQUERAS: "ES UNA REVALORIZACIÓN DE ESTE ESPACIO QUE UNE A DOS CIUDADES"

El gobernador junto a los intendentes de Resistencia y Barranqueras encabezaron el acto de habilitación de la obra. "Apostar a espacios verdes es apostar a la familia, la recreación y el deporte", mencionó el mandatario.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este viernes el Parque de la Integración en Barranqueras junto al intendente de Resistencia Jorge Capitanich y la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula. Tras una intervención integral realizado sobre el espacio público, quedó habilitado este nuevo parque con más iluminación, juegos, sendas aeróbicas, y refugios para pasajeros entre otras reformas.  Los trabajos se enmarcan en el plan de fortalecimiento y puesta en valor de los espacios verdes que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, y se ejecuta a través del Ministerio de Infraestructura.

“Apostar a espacios verdes es apostar a la familia, a la recreación, y al deporte: entendemos que son espacios que los merecen todos los chaqueños, independientemente del lugar que elijan para vivir”, mencionó el jefe de Estado Chaqueño. Y agregó: “En este caso, se trata de una obra de revalorización a este parque que une a dos ciudades, por eso decidimos llamarlo de la integración”.

“Sabemos de la concurrencia que tiene este espacio por eso decidimos mejorarlo y por esto también estamos avanzando en este mismo lugar con la construcción de un edificio del Nuevo Banco del Chaco que pronto estaremos habilitando”, mencionó Peppo y anunció, además, que se continuará la pavimentación sobre avenida 9 de Julio hasta la Rotonda del Bicentenario

El gobernador destacó que la revalorización de los espacios verdes tiene como propósito fundamental el de generar áreas de recreación y deporte para la comunidad, y a la vez generar puestos de trabajo, que en este caso fue casi un centenar de obreros que participó en la obra.  Se enmarcan, además, plan integral de revalorización de espacios verdes. “

Participaron también del acto, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, el ministro de Industria y candidato a diputado provincial, Gustavo Ferrer; la candidata a diputada Nacional Elda Pertile; el diputado nacional Juan Manuel Pedrini, como también autoridades de Lotería Chaqueña.

 

Compromiso a continuar el trabajo

Durante el acto, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich celebró la obra llevada adelante, agradeció la participación del Gobierno de la Provincia y de Lotería Chaqueña en la obra.  Y anunció: “Para el primer trimestre del próximo año vamos avanzar en la licitación para pavimentar la avenida Edison hasta 25 de Mayo”. Y agregó: “Son obras fundamentales porque apuntan a fortalecer el área metropolitana de Resistencia, y esto tiene un valor que se extiende en el largo plazo”.

Por su parte, la intendenta de Barranqueras mencionó: “Cada obra que se lleva adelante en nuestra ciudad es una alegría, porque son espacios pensados para vivir mejor, para hacernos sentir mejor”. En este sentido, sumado al compromiso del Gobierno de la Provincia de continuar la pavimentación sobre avenida 9 de Julio hasta la Rotonda del Bicentenario, la jefa comunal destacó: “Estamos seguros que poco después que inauguremos la pavimentación sobre Toledo, el asfalto sobre avenida España será una realidad”.

 

Plan integral de revalorización de parques

El ministro de Infraestructura, informó que se efectuaron trabajos sobre la rotonda, y la restauración de la Estatua de la Constitución. En lo relativo a la iluminación, se la cambió de sodio a led en todo el eje de la avenida España, desde la avenida 9 de julio hasta la avenida Castelli. Esto fue acompañado de reacondicionamiento de parterre, de dos calles perimetrales al parque, y de la incorporación de torres de iluminación.  Además, se incorporaron juegos infantiles, estaciones saludables, sendas aeróbicas, núcleos sanitarios, refugios para pasajeros y dársenas de estacionamiento.

Todo se enmarca en un plan integral de revalorización de espacios verdes: “Por eso inauguramos la Plaza Paseo Sur, por se inaugura mañana el Parque del Encuentro en Sáenz Peña, tal como lo hicimos hace un año con el Parque de la democracia”, refirió.



COMPARTIR:

Comentarios