Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

18 de julio de 2017

UPCP aceptó propuesta del Ejecutivo provincial

El Plenario Provincial de Delegados de UPCP, luego de un análisis y debate amplio resolvió aceptar la propuesta del Ejecutivo. Los delegados de toda la provincia señalaron que, “la oferta es insuficiente, pero se priorizan las aperturas de mesas sectoriales porque hay muchos reclamos pendientes”.

Desde el gremio provincial estatal se informó que, en el Nivel General, se aplicará un incremento del 4% a la Escala Salarial y un pago adicional de $500 por única vez a partir del 1 de julio de 2017; y 1.5% a la Escala Salarial en agosto y 1.5% con la misma modalidad en el mes septiembre, con reapertura de la mesa salarial en este último mes.

Mientras tanto, a nivel sectorial, los voceros señalaron que se continúan con las negociaciones por jurisdicción a partir del lunes 17 de julio de 2017, iniciando con el Ministerio de Salud Pública.

Con respecto a otras jurisdicciones, desde el plenario se indicó que para los demás sectores tiene previsto informar el Cronograma de Audiencias para llevar adelante las negociaciones sectoriales.

Por otra parte, respecto al requerimiento de la deuda por Refrigerio, desde el gremio se indicó que desde ayer lunes 17 de julio se abonaba el saldo correspondiente al mes de mayo y, la suma correspondiente al mes de junio, se pagará durante el mes en curso.

Como se sabe, en el último encuentro conciliatorio concurrieron por los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos, el secretario General de UPCP, José Niz; su comisión directiva y delegados de diferentes sectores. En tanto por el Ejecutivo asistió el ministro Ocampo en donde se abordó todas las cuestiones pendientes y los requerimientos concretos por parte del gremio.

Precisamente, el dirigente sindical relató que en esa oportunidad “se trataron en su totalidad los puntos de conflicto planteados por UPCP al Ejecutivo provincial y que motivaran las medidas de acción directa”. Ahora, con aceptar la propuesta del gobierno provincial se pone fin al conflicto, aunque las conversaciones continuaran respecto a las demandas pendientes de resolución.-

 



COMPARTIR:

Comentarios