Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

18 de julio de 2017

El BCRA y el Ministerio del Interior firmaron un acuerdo para que la identidad de una persona sea validada a través de reconocimiento facial.

Para abrir una caja de ahorro en cualquier banco de Argentina no será necesario ir a una sucursal. Basta con tener un celular con cámara para sacarle una foto al DNI y luego hacerse una selfie para comprobar la identidad del solicitante.

La iniciativa tiene como objetivo beneficiar a las personas que no tienen una sucursal cercana. Para ello, se recurrirá a los datos biométricos y digitales con los que cuenta el Estado a partir de los nuevos documentos de identidad.

El procedimiento será informado a las entidades bancarias correspondientes a través de una circular del Banco Central (BCRA). Surge de un convenio con el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), organismo encargado de confirmar los datos del cliente.

¿Cómo será el trámite? En principio, sencillo: los bancos tendrán una aplicación donde el solicitante podrá pedir la apertura de una caja de ahorro y, tras llenar el formulario con sus datos, deberá sacarle una foto al DNI, luego tomarse una selfie y enviar ambas.

"Esa información será remitida al Renaper. Si la coincidencia entre la selfie y la foto del DNI que tenemos en el Registro supera el 60% se dará por validada la identidad. El banco entonces será informado para que contacte al solicitante y avance con la apertura de la cuenta", detallaron desde el organismo en diálogo con el diario La Nación.

"El acuerdo con el BCRA es un paso más que da este Gobierno para seguir acercando servicios a todo el país", aseguró el Director del RENAPER, Juan José D´Amico, y subrayó: "Son hechos concretos que hacen más fácil la vida a la gente porque ahorran tiempo y achican distancias".

 



COMPARTIR:

Comentarios