Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 21:04

  • 25º
  • Despejado

DEPORTES

20 de julio de 2017

Instituto picó al Bicho y lo sacó de la Copa Argentina

La Gloria, de la Primera B Nacional, eliminó al campeón de esa categoría, Argentinos, al ganarle con tanto de Paulo Rosales de penal. Así, en el Coloso del Ruca Quimey de Cutral-Có, Neuquén, se clasificó a 16avos de final del torneo argentino que disputan todos los clubes de todas las categorías.

En la primera etapa, Argentinos tomó la iniciativa del encuentro, presionó a su rival, controló el balón y puso en apremios a Instituto, que se paró con orden en su campo y trató de salir de contraataque.

De todos modos, Intitituto se puso imprevistamente en ventaja luego de un infantil empujón de Braian Romero a Pablo Mattalía en el extremo del área penal, infracción correctamente sancionada por el juez Pedro Algañaraz.

El tiro penal lo ejecutó Paulo Rosales, quien con un remate a media altura al palo izquierdo, superó la estirada  del arquero Federico Lanzilottta y puso el 1 a 0 para la Gloria cordobesa, a los 26 minutos.

Tras el tanto, el Bicho arrinconó a Instituto y estuvo a punto de igualar en varias ocasiones, pero falló en la última puntada, situación que se prolongó a la parte final, pero, a diferencia del período inicial, ya sin tanta peligrosidad y apenas con el control intrascendente de la pelota.

Llegó el final con un triunfador impensado: Instituto, que pese a una buena campaña en la B Nacional no pudo lograr el objetivo del ascenso, pero esta noche se quedó con el consuelo de haber eliminado al campeón y al mejor equipo de la categoría, más el premio de 560.000 pesos que reparte la organización de la Copa Argentina para los vencedores en los cruces de los 32avos de final del certamen federal.   

En la próxima fase, Argentinos se medirá con el ganador de la serie entre River y  Atlas, que jugarán por los 32avos. de final el martes 15 de agosto venidero en el estadio Padre Martearena de Salta.

Síntesis

Argentinos: Federico Lanzillota; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torren, Nicolás Freire y Guillermo Benitez; Alexis Mac Allister, Esteban Rolón e Iván Colman; Braian Romero, Francisco Fydriszewski y Javier Cabrera. DT: 
Gabriel Heinze.

Instituto: Brian Olivera; Facundo Agüero, Pablo Mattalia, Víctor López y Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Matías Nizzo, Ignacio Antonio y Paulo Rosales; Pablo Soda y Esteban Orfano. DT: Claudio Demaría,

Gol: En el primer tiempo: 26m. Paulo Rosales (I), de tiro penal.
Cambios: en el segundo tiempo, 21m. Gustavo Gotti por Pablo Soda (A), 22m. Nicolás González por Braian Romero (A), 40m. Facundo Barboza por Alexis Mac Allister (A), 44m. Lautaro Meza por Guillermo Benítez (A) y 49m. Diego Medina por Paulo Rosales (I).
Incidencia: en el segundo tiempo, 50m. se lesionó el guardameta Federico Lanzilotta (A) y ocupó el arco Jonathan Sandoval, judador de campo, debido a que Argentinos había realizado los tres cambios. 
Amonestados: Paulo Rosales (I), Guillermo Benítez (A), Francisco Fydriszewski (A), lautaro Mesa (A), Nicolás Freire (A) y  Pablo Mattalia (I) 
Árbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: Coloso del Ruca Quimey, de Cutral Có. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios